miércoles, 20 de agosto de 2008

Noticias Cortas

La Miramax está planeando una película animada basada en la conocida historia de Shakespeare de Romeo y Julieta. Gnomeo and Juliet sería el título de esta nueva propuesta, que protagonizarían (aunque aún están en negociaciones) James McAvoy y Emily Blunt. Kate Winslet había sido la primera elegida, pero por conflictos en su agenda tuvo que rechazar el proyecto. Tim Rice se encargará de la música de la cinta, aunque solo, no como se había previsto que trabajaría con Elton John como en el Rey León. Kelly Asbury se encargará de la dirección, y la película aún se encuentra en la etapa de storyboards. Se anuncia una versión picante y relajada de la obra romántica de Shakespeare, y se planea estrenar para el 2010, así que aún queda mucho tiempo por esperar.

Vin Diesel anunció recientemente que se encargará de dirigir una precuela a la película Fast and the Furious que él protagoniza. Pero tranquilos: será un corto de 20 minutos que se situará antes de la 4ta parte de la franquicia. Diesel protagonizará junto con Michelle Rodriguez. Diesel no dijo dónde ni cómo se presentaría la película, ya que podría ser hecha para TV, para Internet o para salir con el DVD. No me interesa mucho esta noticia, pero cuando leí que Diesel iba a dirigir algo, tenía que leer la noticia, y bueno anunciárselo a ustedes. Ya saben también que la 4ta parte de estrena el 5 de junio del 2009, y tiene a Justin Lin detrás de cámaras de nuevo. La historia: Dom Toretto y Brian O'Conner tendrán que juntarse de nuevo para combatir a un enemigo que comparten.

Otra noticia que me sorprendió con el titular, y la verdad no podía dejarla pasar. La ola de remakes está ahora más indetenible que nunca, y parece que de caer en las redes de las utilidades de Hollywood. Esta ves la elegida para ser re-hecha es ningún clásico de terror podrá salvarse. Esta ves la elegida para ser re-hecha ha sido Poltergeist, ese clásido del 82 dirigido por Tobe Hooper y producido por Steven Spielberg. ¿Quiénes son los responsables de tal atrocidad contra la historia del cine? Juliet Snowden y Stiles White, quienes se encargarán del guión, y quienes estuvieron detrás de la historia de la terrible película Boogeyman. Esta historia de la casa en los suburbios sobre un cementerio indio, habitada por extrañas criaturas de la noche se convirtió rápidamente en película de culto luego de su estreno. ¿Necesitamos el remake? Creo que saben la respuesta.

Y termino con lo nuevo de los hermanos Coen. No estoy hablando de Burn After Reading, sino el proyecto que seguirán luego de terminado ese. Se trata de una cinta titulada A Serious Man, para la cual acaban de elegir a sus protagonistas. Michael Stuhlbarg y Richard Kind, ambos con poca experiencia en el cine y prácticamente desconocidos en la industria cinematográfica, serán los encargados de darle vida a dos hermanos en esta comedia negra de época. La película nos cuenta la historia de un profesor cuya vida se pondrá de cabeza luego que su esposa amenace con dejarlo y su hermano rehúse de irse de su casa. El rodaje empezaría el próximo mes, con ambos como directores, guionistas y productores. ¡Nadie para a los Coen!

No hay comentarios: