jueves, 25 de septiembre de 2008

Más de A christmas carol

Ayer en la convención de Disney se presentaron Robert Zemeckis y Jim Carrey para comentar un poco lo que veremos en la esperada película navideña que están preparando para el 2009: una re-visión de A Christmas Carol de Charles Dickens. Se mostraron muchos bocetos y diseños preliminares que, se anuncia, tienen un sentimiento muy Dickens impreso visualmente. Esperemos que lo que veamos en la pantalla supere lo último que ha hecho Zemeckis en esta tecnología de captura de movimiento, Beowulf y The Polar Express.

Jim Carrey es el gran protagonista de la cinta, con siete diferentes papeles a interpretar, incluyendo los fantasmas del presente y el pasado. Además interpretará al protagonista, Ebenezer Scrooge, en su versión joven y la versión tétrica, depresiva y oscura adulta. "Queremos hacer A christmas carol de la forma en la que Dickens se lo imaginó en primer lugar" aclaró el director Zemeckis. "Creo que la razón por la que escogí este proyecto es porque el guión era muy bueno. Esta es una de las mejores historias jamás contadas. Como ustedes saben, soy un gran fanático de los viajes en el tiempo. Y esta es una de las mejores historias de viajes en el tiempo jamás escritas. El problema es que A christmas carol jamás ha sido mostrada en una película de la forma que debió. Es una perfecta historia para esta nueva tecnología de captura de movimientos."

"Lo bueno de trabajar con esta tecnología es que puedes hacer lo que quieras. No hay restricciones físicas. La tecnología permite que la película sea totalmente virtual, y como realizador tienes control total sobre todo lo que sucede en la pantalla." Luego habló Jim Carrey sobre el haber tomado casi todos los papeles de la película: "Lo hice porque es increíble. Vamos a hacer todo lo que el libro original hizo. Y eso lo hace emocionante y arriesgado." Y cuando le preguntan si en algún momento se confundía con tantos personajes a los que interpretar, él dijo señalando su cabeza: "Ya tengo suficientes sucediendo aquí arriba. Es una fiesta. ¡Todos están invitados! Me pagarán por cada personaje eventualmente. ¡Soy una gran inversión!" dijo en tono de broma, lo cual consiguió muchas risas y aplausos.

"Cuando empecé a trabajar con Zemeckis pensé 'Wow, ¡debe estar muy emocionado! Debe ser un sueño hecho realidad trabajar con el gran Sr. Carrey.' No, me encanta ser el rey en el reino virtual de Robert." No se dijo nada más al respecto, y se retiraron de la sala anunciando la fecha de estreno para el 6 de noviembre del 2009. La verdad es que este proyecto me llama la atención, y esperemos que resulte como anuncian. No hay imágenes de la convención, pues estaban prohibidas las cámaras, pero les dejamos una foto que consiguió /Film del banner de la cinta. [resumen de la conferencia vía Movieweb]

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: