jueves, 25 de septiembre de 2008

Estreno: La misma luna

Continuemos con los estrenos de esta semana con uno latinoamericano.

La misma luna (-)
De la directora Patricia Riggen nos llega este drama que ha conmovido a miles de personas en los diversos festivales en los que ha sido presentado. Protagonizado por Eugenio Derbez, Adrian Alonso y Kate del Castillo, esta cinta nos cuenta la historia de un niño que decidirá ir en el peligroso camino de buscar a su madre en los EEUU, para lo que tendrá que cruzar la frontera que separa su país, Mexico, con el en que se encuentra su madre. La película ganó el premio ALMA a mejor película en español.

La crítica le dio un tibio 59/100, mientras que el público sí sintió el drama y le pone un 7,4/10. En lo que se refiere a taquilla, esta cinta mexicana hizo 12,6 millones de dólares en EEUU, sumando internacionalmente 22,4 millones. Para ser una producción de bastante bajo presupuesto y que toca un tema tan polémico, supongo que es una buena cifra.

El tema de la película es uno bastante controversial y actual, tratando de suavizar el hecho de los inmigrantes ilegales con una historia tierna y tristona como la de un niño buscando a su madre (mezcla de Marco con nuestro nacional Paquete y Camote). Pero viendo el trailer y todo lo relacionado con la película, me doy cuenta que la cinta está hecha exclusivamente para conmover (y no tiene miedo de expresarlo) y ese no es mi tipo de película. Podría ser una interesante opción, para ver así qué otro cine se está haciendo en Latinoamérica, pero yo me mantendré alejado de esta propuesta. Para aquellos que quieran ver una simple y tierna historia de un pequeño niño solo en las peligrosas fronteras americanas, esta es su opción. Lleven Kleenex, pues promete muchas lágrimas.

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: