lunes, 15 de septiembre de 2008

Lo nuevo de Park: Thirst

Se nos pasó la noticia, pero rápidamente actualizamos. Del director sur coreano Chan-wook Park, responsable de la brillante Oldboy estrenada hace unos años en nuestro país, nos llegará en el 2009 una nueva cinta de drama con cierta dosis de horror: Thirst. Y a pesar de ser grabada en coreano, la cinta contará con el apoyo de Universal Pictures y Focus Features, para así ser distribuida más rápido en EEUU. Pero, ¿de qué trata la película?

En la cinta veremos a un sacerdote que se convierte en vampiro luego de que un experimento al que es sometido salga mal. Considerando el estilo visual de Park creo que sería una temática interesante para ver a través de su visión, así que esperemos que todo resulte como lo esperado. Song Kang-ho será el encargado de protagonizar la cinta. "La película originalmente se iba a llamar The bat (El murciélago) para tener cierto aura de terror ya que, al fin y al cabo, es una historia de vampiros. Pero es también más que eso. Es acerca de la pasión y un triángulo amoroso. Creo que es único porque no es sólo un thriller y no sólo terror, pero una historia de un amor ilícito a su vez."

Y créanme que con sus palabras ha creado una gran expectativa en mí. Esperemos pronto más novedades del proyecto y que no se demoren años en traer las películas sur-coreanas a nuestro país. Lo bueno es que el cine coreano al fin empieza a ser cada vez más notado en el mundo, así que esperemos que más producciones de calidad oriental lleguen por este lado del mundo.

No hay comentarios: