lunes, 15 de septiembre de 2008

Box office - Los Coen la hacen

Los Coen presentan su última producción en los EEUU y es la encargada de revivir el box office luego de que la semana pasada se convirtiera en la peor semana en recaudación en muchos años. Pero no viene sola, ya que son 4 los estrenos que lideran la lista. Burn After Reading se ha llevado el primer puesto y se convierte en la película más taquillera en su primera semana para los Coen, además de su primera en llegar al primera puesto (con un presupuesto de 37 millones, fácilmente lo recuperará). La crítica la aprueba con un 62/100, mientras que al público le ha gustado y le da un 8,1/10. En el segundo lugar se estrena la película de Tyler Perry, The Family that Preys, y es la que tiene el mejor promedio de recaudación por sala del Top 10. La crítica le da un 51/100, pero al público no lo convence con un 4/10.

En tercer lugar abre la cinta que une a dos monstruos de la actuación (Pacino y DeNiro): Righteous Kill. Con un presupuesto de 60 millones, la tiene difícil recuperar lo gastado al sólo hacer 16 en su primera semana. La crítica la desaprueba con un 37/100, mientras que al público le gusta y le da un 7/10. Finalmente en el 4to puesto ingresa The Women, remake que ni con un impresionante elenco femenino ha hecho mucho, aunque tiene un pequeño presupuesto de 16 millones por lo que no importa. A la crítica no le gusta y le pone un 27/100, mientras que el público la disfruta un poco más y le da un 4,5/10.

Dark Knight al fin abandona el Top 5 y cae a la séptima posición. Bangkok Dangerous se cae de bruces y no recuperará su presupuesto de 45 millones (Babylon AD ni Death Race recuperarán su presupuesto tampoco). Y Towelhead se estrena en apenas 4 cines, pero hace unos interesante 52,8 mil dólares, consiguiendo el mejor promedio por sala de la semana. Esta semana se viene Igor, Appaloosa y Ghost Town: ¿alguna destronará a los Coen?

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: