martes, 23 de septiembre de 2008

Cintas nacionales invaden fin de año

A través de Cinencuentro nos enteramos que se nos viene una avalancha de estrenos nacionales para lo que queda del año, y todo empezará este jueves 25. Parece que ha sido un año bastante fructífero en producción nacional, sumando en total 9 producciones (a los próximos 5 estrenos se le suman los 4 que tuvimos a inicios de año: Mañana te cuento 2, Valentino y el clan del can, Sin sentimiento [se estrenó sólo en Cine Star] y 300 millas en busca de mamá [la de Zegarra. También pasó desapercibida]). Pero, ¿qué tenemos para lo que queda del año?

Este 25 de setiembre (osea, este jueves) se estrena Vidas Paralelas, la ópera prima de la directora Rocío Lladó financiada por el ejército del Perú. La cinta nos contará la historia de dos amigos de la infancia que se reencontrarán después de años en medio del campo de batalla contra el terrorismo. Pero cada uno en un bando opuesto.

(click para agrandar)
Photobucket

El 16 de octubre se estrenará Pasajeros, la ópera prima del crítico de cine y realizador de cortos Andrés Cotler. La cinta nos contará la historia de unos amigos en medio de adversidades sociales y que tendrán que superar el choque cultural que se les presenta.

(click para agrandar)
Photobucket

El 30 de octubre, la cinta premiada del Festival de Lima: Dioses. Segunda película de Josué Méndez, esta cinta nos cuenta las desventuras de la sociedad alta limeña, que esconde tras su ostentosa vida una diversa variedad de problemas.

Photobucket
Segunda cinta de Méndez se estrena en octubre

El 17 de noviembre se estrena una cinta que marca el regreso del legendario director peruano Francisco Lombardi: Un cuerpo desnudo. De la cinta se sabe muy poco, y no hay nada de material disponible por el momento, así que suponemos que con el pasar de las semanas aparecerá por fin algo. Se anuncia que se trata de una historia de 5 personajes en una sola locación.

Photobucket
Lombardi vuelve a la carga con nuevo largometraje

Y para cerrar el año tendremos el estreno de El Acuarelista el 27 de noviembre. Ópera prima del realizador Daniel Ró, responsable de una interesante cantidad de premiados cortos, esta cinta nos cuenta la historia del señor T, un oficinista que cansado de su trabajo decidirá recluirse en un edificio para acabar un acuarela, ya que pintar es su pasión. Pero los vecinos parecen obstinados en no hacérselo posible.

(click para agrandar)
Photobucket

3 comentarios:

Romi dijo...

Las que dieron en el Festival de Lima fueron "Dioses" y "El acuarelista"?? Si las vieron cual de las pelis es más recomendable para ir al cine a verla. me gustaría ver alguna peli peruana

Anónimo dijo...

Personalmente preferí El Acuarelista, pero hay gente que prefirió Dioses. Mmmm... Yo digo Acuarelista xD Alguien tiene que decir algo en contra? xD

jajajaja

Romi dijo...

A mi tmb me llamó más la atención "El acuarelista" cuando vi el trailer