lunes, 29 de septiembre de 2008

Box office - Shia a la cabeza

Interesante semana con 4 ingresos, y uno que toma la cabeza de la lista. Shia LaBeouf demuestra su poder con la taquilla y se posiciona en el primer lugar con la cinta de acción y suspenso, Eagle Eye. Aunque la cifra no es del todo buena, ya que son 30 millones de 80 millones de presupuesto. Aunque internacionalmente conseguirá su cometido. La crítica le pone un 43/100, mientras que al público le gusta con un 6,9/10. En el segundo puesto ingresa la comedia romántica de Richard Gere y Diane Lane: Nights in Rodanthe. A la crítica no le gusta y le pone un 39/100, mientras que el público el público es menos drástico y le pone un 5,7/10.

En la posición número 4 se estrena un drama de bomberos con el protagónico del joven actor Kirk Cameron: Fireproof. La cinta marca todo un record, convirtiéndose en la segunda película con mejor recaudación en la menor cantidad de salas (abajo de Hannah Montana). La película tiene un 50/100 en Metacritic, mientras que al público no le gustó mucho y le pone un 4,6/10. Pero qué importa: apenas hecha por medio millón, ya va haciendo 6,5 millones. Y finalmente en el puesto 9 se estrena la nueva cinta de Spike Jonze: Miracle at St. Anna. A la crítica no le gusta, y le pone un 37/100, mientras que el público le da un 5,3/10.

La película Igor ha resultado ser bastante deficiente, y aún no consigue su presupuesto de regreso, al igual que Righteous Kill. Y finalmente Dark Knight se retira del Top 10 a la posición 13. Pero promete regresar en enero. La próxima semana se viene Berverly Hills Chihuahua y Nick and Norah's Infinite Playlist. ¿Llegarán a la cima?

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: