lunes, 25 de agosto de 2008

Sobre Revenge of the Fallen

Resulta que en el foro TFW2005 el co-guionista de Transformers: Revenge of the Fallen, Roberto Orci, ha estado respondiendo diversas preguntas de los fanáticos acerca de esta esperada secuela. Y a través de /Film les traemos algunos de los datos más interesantes de esta discusión.

Sobre la herida en la mano de Shia ha anunciado que felizmente nada tuvo que ser re-grabado. Pero sí tuvieron que escribir una escena en la que se hiriera la mano, no porque fuera vital para la historia, sino porque los productores prefieren mantener protegida la mano del protagonista por el resto de las grabaciones. Y en lo que se refiere a lo que veremos en esta segunda cinta, nos dice que hubieron muchas cosas que el estudio rechazó para la primera y que finalmente veremos esta vez. Pero se rehúsa a decirnos cuáles son esos robots, y no lo dirá hasta estrenada la película.

"Hemos recibido algo más de presupuesto esta vez. Así que esperen una mejoría. Y esta vez también sabemos qué tenemos que hacer para maximizar lo que nos han dado. Además, tenemos un arma secreta llamada Ian Bryce (productor)." Y cuando le preguntan acerca de la duración de esta secuela, anuncia que no está seguro ya que lo que está en el guión (escenas de acción sobretodo) puede resultar más largo en pantalla. "Queremos mantenerlo en 2 horas, pero creo que va a terminar durando igual que la primera parte."

Añade también que esta segunda parte será mucho más "global" en lo que se refiere a locaciones, y que se han inspirado en Back to the Future, Jurassic Park, Terminator 2, entre otras. "Estamos tratando de unir la acción con la comedia. Creo que la comedia hace las cosas más accesibles para audiencias más grandes. Además, creo que la primera parte sirvió más que nada como el misterio y revelación de los Transformers como concepto y especie, por lo que tuvimos que esconderlos bastante en la primera hora. En cambio, en esta segunda parte ahora que todo el mundo cree en este universo, podemos saltar de frente al mundo de los Transformers. Para esta secuela requerimos de un paradigma y estructura totalmente distinto, y como que tuvimos que batallar con el hecho de ya no tener el elemento sorpresa (al ser una secuela)."

Luego pasó a hablar de la temática de la secuela, que se centrará en la responsabilidad que trae consigo el estar lejos del hogar. Esto se ve reflejado en el personaje de Sam yendo a la universidad, además de que los Transformers están también lejos de sus casas en Cybertron. Ya terminando la conversación reveló que el teaser trailer saldrá antes de que termine el año (¡qué gran alivio! Sarcasmo...Todos esperábamos que esté en las próximas semanas. Espero que ese "antes que termine el año" signifique más pronto de lo que parece). Una película que aún no me emociona lo suficiente, pero espero que me sorprenda cuando empiece a salir más material. Se anuncia que es más oscura, pero tendremos que esperar a ver los resultados hasta el 26 de junio del 2009.

[puedes hacer una pregunta en el foro TFW2005]

No hay comentarios: