domingo, 24 de agosto de 2008

Próximo Estreno: Viaje al Centro de la Tierra

Continuemos con los estrenos de la próxima semana, con uno familiar de aventuras.

Viaje al Centro de la Tierra (Journey to the Center of the Earth)
Ópera prima del director Eric Brevig, quien hasta el momento se había encargado de los efectos de algunas conocidas películas, esta cinta toma la premisa de la novela de Julio Verne del mismo nombre, pero la moderniza. En busca de su hermano perdido, un científico se embarca en un peligroso viaje hacia el centro de la Tierra junto con su sobrino y su guía. Pero no tienen ni idea de lo que descubrirán una vez que ingresen a este mágico mundo subterráneo. Brendan Fraser, Josh Hutcherson y Anita Briem protagonizan esta cinta que tiene lo especial de ser presentada en 3D.

La crítica le da un regular 57/100, mientras que el público la ha disfrutado algo más, y le pone un 6,4/10. La película costó 60 millones de dólares, y ha tenido un bastante interesante paso por el box office americano, ya que a pesar de no haber estado jamás en el primer puesto de la lista, su descenso en ella ha sido lento, logrando así unos sólidos 91 millones de dólares. En territorios internacionales aún faltan muchos países por estrenarse, y hasta el momento suma en total unos 114 millones.

La crítica y el público apuntan a algo casi unánimemente: esta película se disfruta más en 3D. Y para suerte nuestra, ahora ya contamos con dos salas en 3D, y estamos ante un incipiente boom de esta nueva tecnología que esperemos se expanda pronto. Pero si no puede asistir a estas dos únicas salas en todo Lima para disfrutarla en esta experiencia única, no se preocupe ya que también se estrenará en diversos cines, aunque en el formato 2D. Una cinta que no me convence del todo, pero que supongo es meramente entretenimiento familiar.


(click para agrandar)
Photobucket Photobucket

No hay comentarios: