domingo, 31 de agosto de 2008

Lennon a la pantalla grande

Una noticia que se nos pasó, pero de la que les ponemos al tanto rápidamente. Se trata de un biopic. Y es que en los últimos años estas historias de personajes conocidos llevadas al cine son cosa de cada día, y van desde genios musicales como Ray Charles, hasta bandas populares locales como el Grupo 5. Esta vez se retratará la vida de un controversial personaje perteneciente a la clásica banda The Beatles: John Lennon. ¿Otra más? Ya que hace poco se estrenó (aunque no en nuestro país) Chapter 27, y se hizo también un documental para la TV titulado I Killed John Lennon. Pues esta vez el proyecto vendrá de manos de Sam Taylor-Wood y nos contará los primeros años de la vida de John, a diferencia de las otras películas que se centraban en su muerte.

Nowhere Boy es el título de este proyecto que se acaba de anunciar esta semana y que cubrirá por sobretodo su relación con su madre y su tía, importantes personajes en su vida. Además también se nos mostrará la relación amical que compartía con Paul McCartney, con quien luego formaría la legendaria banda. Taylor-Wood nos dice de este su debut: "Las mujeres en la vida temprana de John lo formaron en lo que luego se convertiría y las fortalezas y debilidades de su relación son centrales para esta película." Matt Greenhalgh estará detrás del guión y desde ya se rumorea que Kate Winslet podría estar detrás del papel de la madre de Lennon, mientras que Emily Watson podría ser su tía.

El director Sam Taylor Wood estuvo nominado en el Festival de Cannes por un corto que presentó y se lo ha aplaudido desde entonces por su interesante visión artística de las cosas, por lo que podemos esperar algo fuera de lo convencional en esta película. Esperemos que pronto se den más detalles de la producción y se oficialice el reparto. Ya les estaremos informando.

No hay comentarios: