martes, 19 de agosto de 2008

IGN Habla con Guillermo del Toro

IGN recientemente ha hablado con Guillermo del Toro, y en su conversación reveló algunos interesantes detalles de la película que empezará a dirigir pronto para beneplácito de los fanáticos: El Hobbit. Del Toro disfruta mucho de la tradicional manera de crear seres y criaturas con modelos y efectos visuales reales. "Es bueno no basarnos totalmente en un herramienta, y es algo que comparto con Peter Jackson. En vez de utilizar CG en mayor medida en nuestras película, preferimos utilizar maquetas, modelos, miniaturas, pinturas, entre otros, y en el caso de El Hobbit, quiero continuar con esta tendencia, e incluso traer más animatronics a la mezcla. Creo que este arte le da nuevas texturas y poder a las películas que llega a afectar al contenido. Se sienten mucho más táctiles y tangibles que las hechas en un ordenador."

Sin embargo, recalca que no es que esté en contra de los efectos visuales. "Creo que hay algunas criaturas que se ven mejor y merecen ser hechas totalmente por computadora, y otras que resultan mejores hechas completamente de animatronic. Otras que necesitan de una mezcla de ambas." Y estamos hablando de un maestro en creación de criaturas, que sabe utilizar de adecuada manera estos utensilios, como hemos visto en Hellboy, o la reciente El Laberinto del Fauno. Pero había una duda de la que muchos fanáticos esperaban respuesta: Gollum. "Creo que funcionó perfectamente en CG en la trilogía original, así que ¿porqué arreglarlo?".

Y alejado del tema de El Hobbit, dio un dato que a muchos sorprenderá. Parece que en algún momento le habrían ofrecido dirigir la adaptación a la pantalla grande de Watchmen, que ahora dirige Zack Snyder, pero él la rechazó. "Larry Gordon y Lloyd Levin me lo preguntaron, pero simplemente no podía concebir la idea de hacer una película tan larga. Y reducirla a apenas 2 o 3 horas no me entraba en la cabeza; era muy poco. Siempre pensé que la serie dependia de esas mini-series de historias que se creaban en el camino. No podía sacar nada de eso. Creo que Zack Snyder es un brillante creador visual, y todo lo que he visto en el trailer hasta el momento me parece bien. Estoy esperando verla."¿Se imaginan cómo hubiera sido Watchmen de la mano de Del Toro? Seguiremos informando de El Hobbit.

No hay comentarios: