jueves, 14 de agosto de 2008

Harry Potter and The Half-Blood Prince en Julio del 2009

Warner Bros, acaba de anunciar el cambio de fecha de Harry Potter and The Half-Blood Prince, la sexta entrega del niño mago basada en los libros de J.K Rowling. Ahora, según el portavoz de Warner, la fecha oficial de estreno será el 17 de Julio del 2009. Las razones del cambio de fecha son, principalmente, que el verano es una época ideal para una película familiar y que, como cualquier otro estudio, la huelga de guionistas les ha afectado. Les dejamos un fragmento del anuncio:

"Nuestras razones para mover Half-Blood Prince al verano vienen en 2 partes. Sabemos que la temporada de Verano es una época ideal para un lanzamiento para la familia, lo cual fue comprobado con el éxito de nuestra última entrega de Harry Potter, la cual es la segunda película con mayores ganancias brutas de la franquicia detrás únicamente del primer lanzamiento. Adicionalmente, como todo otro estudio, estamos aun sintiendo las repercusiones de la huelga de escritores, la cual impactó la disponibilidad de los guiones para otras películas, cambiando el panorama competitivo para 2009 y ofreciendo nuevas ventanas de oportunidad, las cuales queríamos aprovechar. Hemos acordado que la mejor estrategia es mover Half Blood Prince a Julio donde llena perfectamente el vacío para un lanzamiento a mitad de verano."

Jeff Robinov, Presidente de Warner Bros. Motion Picture Group confirmó lo siguiente:

"La fecha de estreno no alterará el programa de producción para esta o futuras películas de Harry Potter. La Post-producción de Half-Blood Prince se completó a tiempo, y los planes del Studio para las dos Partes de Harry Potter and The Deathly Hallows no se verán afectados por este cambio. Sabemos que los seguidores de Harry Potter ansían ver los capítulos finales en la gran pantalla. De hecho, las buenas noticias para ellos es que el hueco entre Half-Blood Prince y la primera parte de Harry Potter and The Deathly Hallows se acorta."

Estamos, obviamente, en desacuerdo con este cambio de último minuto. Sabíamos que era poco probable que tuvieran la cinta terminada para Noviembre, pero deberieron hacer el anuncio meses atrás. En Julio del 2009, tienen como competencia a Ice Age 3, que se estrena una semana antes, y a 2012 (de Roland Emmerich), que se estrenará una semana despues, por lo que noviembre era un mes mucho más fácil (y desde que empezó la saga, Potter ha sido una película de "noviembre", menos la 5ta que rompió la tradición). Esperamos sus comentarios sobre la noticia.

Gracias a Vipertooth

12 comentarios:

Romi dijo...

No puede ser!!! Inclusive el teaser trailer anunciaba el estreno para noviembre. Lo peor es que la noticia está reconfirmada en la pag web de la pelicula donde dice la fecha de estreno. A solo tres meses del estreno anuncian el cambio de fecha, que mal!

Anónimo dijo...

Pero que mala noticia,como pueden hacernos esto.
Rayos!

Anónimo dijo...

Konnichiwa!
no se como llegué hasta aki pero bueno esa no es la cuestion!
me parece muy fuerte que hayan cambiado el dia del estrenooo! TT^TT
que yo queria verla yaaa!
por lo que dicen de la audiencia en verano no lo se pero por lo que supone lo de la huelga de guionistas si la iban a estrenar el dia 21 es xk se supone que ya la tienen acabada..
esto es una mierda! una cosa si en todo caso esto del cambio de fecha se lleva adelante podriamos montar una recogida de firmas por internet en forma de queja! :D

bueno que estes bien!
matta ne~!:3

malaquias dijo...

muy mal, warner apesta y esta siendo muy engreida la empresa al cambiar repentinamente la fecha y dar esa explicacion ya que nos da a entender que el publico no tiene importancia y a mi no me parece ya que si nos prometen una fecha se debe cumplir, se les olvida que por el publico estan donde estan

estoy totalmente de acuerdo hagamos una queja publica que se nos tome en cuenta

Anónimo dijo...

Realmente, es un decepcion ya que esas compañias deberian ser serias y no engañar a la gente... hasta el trailer q lanzaron tenia la fecha del 21 de Noviembre... muy mal. Debería darles verguenza a los de la WB por hacer este tipo de cosas faltando menos de 4 meses para el estreno... ¬¬

Anónimo dijo...

En verdad la Warner, resulto peor que la Fox..... no es posible que lo que estaba programado para noviembre se esta año haya sido movido para dentro de 11 meses, malditos sean. hijos de %&ta....

Anónimo dijo...

muajajaja lo que pasa es que le tienen miedo a la competencia y quieren safarse asi .cobardes de M*** JAJAJAJAJA
derrotaremos a potter MUAHAHA

Anónimo dijo...

Pero lo raro es que noviembre no tenian mucha competencia... aparte de la película de James Bond no había otra. Y Bond se estrena a inicios de noviembre. En julio van a tener más competencia.

Cinescape dijo...

EXACTO! para mi se han equivocado. Pero lo mas probable es que no iban a tener time de estrenarla entonces, por lo quye cambiaron de fecha. Igual es muy raro lo que ha pasado.

Anónimo dijo...

Hola a todos, aquí os dejo mi blog para que entreis y leais algo.

http://todohp.blogspot.com/

Espero que todo salga bien.

Anónimo dijo...

Hijos de Puta Com va seer que lo pasen para el Proximo año. Como protestamos por eso.

Anónimo dijo...

Hijos de Puta Com va seer que lo pasen para el Proximo año. Como protestamos por eso.