domingo, 31 de agosto de 2008

Estreno: Leonera

Se me pasó, pero tengo excusa. Esta película penosamente se ha estrenado sólo en el Centro Cultural de la Católica, y es por ello que se me escapó.

Leonera (-)
Del multipremiado director argentino Pablo Trapero nos llega esta intensa cinta que al fin se estrena en nuestro país, luego de su larga travesía (que supongo no termina) por algunos festivales. Posiblemente la película que más esperaba en el Festival de Lima, y que resultó felizmente satisfactoria y una opción que no deben perderse. Protagonizada por Martina Gusman, Elli Medeiros y Rodrigo Santoro, esta cinta nos cuenta la historia de una mujer que termina en la cárcel embarazada. Ya dentro, tendrá que luchar contra diversos obstáculos que le impiden estar con su hijo, además de un intenso juicio que no sabe si conducirá a su libertad.

La película arrasó con los premios de este año en el Festival de Lima, alzándose con el de Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Película elegida por el jurado. También fue bastante bien recibida en Cannes, donde la aplaudieron y por algunos días estuvo como favorita. Tiene un muy alto 7,1/10 en IMDB, lo cual significa que al público también le ha gustado. Y es que la película, sin llegar a ser perfecta, es una muy buena mezcla de una historia real, una brillante interpretación de Martina y un guión bien manejado. Muy recomendable película que está definitivamente dentro de lo mejor que vimos en el Festival de este año, a pesar de que algunos críticos hallan mostrado cierta displicencia con la película (son pocos felizmente). Si es que pueden y está en sus posibilidades, vayan al Centro Cultural, que es una película que DEBEN ver.


(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: