lunes, 4 de agosto de 2008

El Hombre que Mató al Quijote

Terry Gilliam parece ser un director rodeado de mala suerte. A inicios de este año su rodaje de la película The Imaginarum of Doctor Parnassus sufrió una terrible baja luego del triste fallecimiento de su protagonista, Heath Ledger. Pasaron algunos meses hasta que se retomó producción con tres actores más, y se estrenará en el 2009. Pero al parecer no es la primera vez que le pasa. En el 2000 estaba grabando una película con Johnny Depp, y tuvo que dejar indefinidamente la producción.

Estamos hablando de The Man Who Killed Don Quixote, una cinta basada en el clásico cuento de Cervantes que protagonizaba Depp y que estaba siendo rodada en Francia. Pero debido a unas avalanchas, los sets fueron destruídos y el actor Jean Rochefor tuvo que ser llevado al hospital grave con una hernia. Pero hace algunos días Gilliam ha dicho que este proyecto muerto por varios años podría ver la luz de nuevo "el próximo verano. Hasta donde sé, se hará. Cuando Johnny esté listo, nosotros lo estaremos. Estamos fijando fechas y eso, y todo depende de su agenda. Planeamos empezar el próximo año."

Esta cinta en la que Johnny interpretaba a un ejecutivo de publicidad que viajaba en el tiempo se dice que se empezará de CERO. "Vamos a grabar todo de nuevo. Estos 8 años que han pasado me han enseñado que puedo escribir algo mucho mejor, y estoy emocionado en poder hacerla al fin." Así que esperemos pronto más novedades de este proyecto, considerando que Gilliam es un director con una visión bastante interesante. Les dejo una de las escenas completadas antes de la paralización de la película en el 2000, aunque como ya les dije, todo será re-grabado.

No hay comentarios: