viernes, 22 de agosto de 2008

El caso Watchmen

Luego de que les anunciáramos lo del caso Watchmen en el juzgado americano, ya que había una gran disputa por los derechos sobre el comic y los personajes, mas de uno debe haber quedado confundido, y simplemente queriendo una solución. Pues el problema es que la cuestión no va por ningún lado, ya que la Fox le ha tirado ahora la culpa a la Warner, y con una justificación bastante creíble.

¿No les parece raro que la Fox hubiera esperado hasta que se terminaron las grabaciones y se estuviera en post-producción para recién empezar el juicio? Y no sólo eso, sino querer simplemente que la película no se estrene en ves de al menos querer llegar a algún acuerdo monetario. Eso fue lo que se dijo en Variety, aunque ahora viene la contraparte a través de Entertainment Weekly. Y ahora se cambia totalmente el panorama.

Parece que las quejas y cartas de la Fox habrían sido mandadas a la Warner muchos meses antes de que si quiera empezara la producción de Watchmen, pero la Warner no hizo nada al respecto. "Claro que estamos preocupados por los fanáticos, pero la furia de ellos no debería dirigirse a la Fox. Estamos tratando de reforzar nuestros derechos de distribución sobre Watchmen, que no debería ser ignorado."

Así es: la Warner habría mentido acerca de las intenciones de la Fox de boicotear la película, ya que ellos nunca quisieron evitar que se estrenara, sino recibir los derechos de distribución. Esperemos que todo se solucione pronto la verdad, y que ambos estudios al fin se pongan de acuerdo. No se a quién creerle, pero no creo que la Fox merezca llevarse todo el peso de la culpa. Veremos que dictamina el juez, y esperemos se estrene como lo anunciado, el 6 de marzo del 2009. Ya que los fanáticos sólo queremos ver la película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me he pasado por todas los notcias del blog, que ademas son muy buenas y me doy con la sorpresa que sere el primero en comentar, asi que pondrias una nota, que una forma de agradecer es dejar comentarios,....gracias.

Cinescape dijo...

Jaja es cierto. Comenten pes chicos. Es cierto que hay comentarios en algunos posts, pero son pocos. Nos gustaría saber qué piensan, qué quieren y esas cosas.