jueves, 24 de julio de 2008

Noticias Cortas

¡Tenemos nueva Alicia! El director Tim Burton ya ha elegido a la nueva actriz que interpretará a Alicia en su visión de la fantástica obra Alicia en el País de las Maravillas. Se trata de la actriz australiana Mia Wasikowska, recientemente nueva en el medio así que este podría ser su gran salto al estrellato. La cinta estará basada en un guión que ha escrito Linda Woolverton, y será grabada en dos formatos: live-action y captura de movimientos (ambos serán mezclados en la película. Me preocuparía, pero ES BURTON). El rodaje empieza en noviembre.

Como he dicho varias veces, no hay forma que una película se quede sin secuela si es que es exitosa. Ya sea película de acción, un drama o...¿un musical? Resulta que New Line Cinema quiere hacer una secuela de Hairspray, aquel musical de John Waters que logró hacer en el 2007 más de 200 millones a nivel mundial. El director Adam Shankman quiere regresar en la secuela, junto con Marc Shaiman y Scott Wittman, quienes escribirán las nuevas canciones. La película buscaría retomar la historia de la familia Turnblad luego de la primera película, la cual estaba centrada en el año 62. Ningún miembro del reparto tenía cláusulas de secuela en su contrato (obviamente, pues no existe secuela de este musical, y tampoco creo que debería existir), pero los productores esperan poder reunir a todos y tener la película para mediados de julio del 2010.

Warner Bros planea lanzar dos videojuegos de la película a estrenarse en marzo del 2009: Watchmen. Pero no serán lanzadas de la manera convencional. Se tratará de dos juegos descargables, el primero que coincidirá con el extreno de la película en marzo, y el segundo que saldrá por el lanzamiento del DVD. Los productores anuncian que al hacer juegos más cortos que una versión más cara y larga en CDs, tendrán más flexibilidad de hacer mejor los juegos. Y también anuncian que si llegan a ser exitosos, por lo mismo que son cortos podrían hacer más. El juego seguirá la la historia de Rorschach y Nite Owl, y será descargable para PCs, Playstation 3 y XBox 360.

Y termino con Batman: Dark Knight, y un reporte de su taquilla y más records rotos. El día martes logró hacer 20 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda mejor recaudación un martes, pero consiguiendo algo que ha sorprendido a todos. Es ahora la película que llega más rápido a los 200 millones de dólares, ¡en sólo 5 DÍAS! Y con sólo 5 días ya es la película 84 más taquillera de la historia, y escala posiciones bastante rápidamente. Se estima que para finalizando este fin de semana podría ya estar en los 300 millones, y sólo en dos semanas. ¿Llegará al Top 10 de las más taquilleras de la historia? No dudo en eso, pero lo que me llama la atención es en qué puesto terminará. Seguiremos informando.

No hay comentarios: