No hay forma de negar la potencia que tiene Dark Knight, con esos diálogos precisos, y unas extraordinarias actuaciones de un elenco de lujo. Pero tampoco se puede negar que es la música la que ensalza todo esto y hace que las cosas fluyan mucho mejor, creando una atmósfera oscura y trepidante. Las Horas Perdidas realizó un análisis de la música de Batman, y tres de las piezas que crearon los magníficos Hans Zimmer y James Newton Howard. Les dejo los videos.
Why So Serious? (Tema del Joker) - Compuesto por Hans Zimmer
Inspirado en la música de Kraftwerk y en su anterior trabajo como arreglista para bandas de punk rock como la mítica The Damned. Oscura y fría.
Harvey Two-Face (Tema de Harvey Dent) - Compuesto por James Newton Howard
Una pieza más ligera, pero súper elegante, que nos muestra la dualidad del personaje. Vemos aquí la diferencia de arreglos de los dos compositores, y cómo se funden para crear las magistrales piezas que acompañan la película.
I'm not a Hero (Nuevo Tema de Batman)
Personalmente, la pieza que más me gusta, con el sello característico de Zimmer. Una música oscura y enigmática, que va con la duda existencial a la que se enfrenta el Caballero de la Noche en la cinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario