viernes, 25 de julio de 2008

COMIC CON: Primer Día - 4ta Parte

Este es el último post de todo lo que sucedió el día de ayer, y si es que llega a aparecer más material de lo presentado ayer se los iré dejando en otros posts. Pero hasta aquí el resumen de ayer.

Panel de Red Sonja
Photobucket
Robert y Rose en el panel de Red Sonja

Este fue uno de los paneles más interesantes de ayer, y uno de los más comentados por la cantidad de material nuevo y noticias que reveló, no sólo de Red Sonja, sino de otros proyectos de Rodriguez. Robert Rodriguez empieza el panel diciendo que ninguna escena ha sigo grabada aún, por lo que no habrán clips en el panel. Pero se empiezan a regalar polos de la película, con el personaje de Red Sonja (interpretado por Rose McGowan). Personaje creado por Robert E. Howard y luego adaptado por Marvel comic, esta mítica heroína de pelo rojo se convierte en una guerrera muy poderosa en busca de venganza por su familia perdida, pero que luego descubrirá debe usar sus poderes para un objetivo mayor: salvar a Hyrkania que malévolo Kulan Gath.

Rodriguez empieza hablando de su amor por el trabajo de Robert E Howards, en especial por Savage Sword of Conan, y el personaje de Red Sonja. "He tratado de escribir algo para Conan, pero el estudio equivocado tiene los derechos. Pero aquí Rose y yo tratamos de hacer algo luego de Planet Terror, queríamos aprovechar esa fuerza ganada para hacer algo diferente. Intentamos Barbarella, pero no funcionó. Ella vino un día con su guión de Red Sonja y me dijo que le gustaba. Me dijo que querían hablar con ella, y me preguntó si valía la pena. Fue un sueño de un adolescente hecho realidad para mi acercarme a este proyecto" dijo Rodriguez.

"Como que fue difícil hacer algo luego de Planet Terror, porque nada de lo que leía me convencía" dijo Rose, "pero leí este y ¡me emocioné! ¡Venganza femenina! Esta película será fría, fuerte, sucia y sangrienta, pero estoy dispuesta a ello. Fue gracias a Rodriguez que mi carrera ha tomado este nuevo camino en vez de irme por cintas más convencionales, y he tenido la chance de 'matar' mucha gente en esta película, y eso explica mi atracción a ella. Es bueno hacer lo que uno quiere. Y les doy un dato: la escena inicial será como la de Casino Royale...pero con espadas."

Luego pasan a hablar de porqué Rodriguez no es el que dirige la cinta, sino Doug Aarniokoski. "Tengo un contrato con los Weinstein, y les debo una película, por lo que no puedo dirigir. Pero al menos produciré y podré ensuciarme un poco las manos como co-director extra-oficial." Luego pasó a hablar de las posibilidades de Conan, y que podría dirigir. Así que SI podría haber una cinta de Conan al fin y al cabo, y sería el inicio de una nueva franquicia. Ya veremos.

Doug luego habló de lo agradecido que estaba en poder dirigir esta cinta cuando su amigo Robert se lo pidió, ya que él también ha compartido esa fascinación por el personaje desde adolescente. Luego hablan de que tratarán de tomar un estilo visual completamente diferente, mucho más oscuro, como el libro y los comics, y no como la película de los 80s. Se complementará también una mezcla de locaciones reales y pantallas verdes.

Y al parecer el entrenamiento de Rose ya empezó, y trabaja 3 horas al día para elaborar el físico de su personaje. Ella hará todas sus escenas de riesgo en Red Sonja por lo que quiere estar preparada. "En Grindhouse hice todas mis escenas y terminé con varios dedos y un tobillo roto." Y luego dijerona algo que sorprendió a todos: ya hay guión de Sin City 2 y 3 y se espera a que Frank Miller termine con The Spirit para empezar.

No se reveló nada de los villanos de Red Sonja, pues quieren mantenerlo por el momento oculto. Pero anuncia que la cinta también saldrá en 3D así que tendremos que estar a la expectativa de sorprendentes escenas de acción y violencia sobre nosotros. Machete, anuncia, es otro proyecto que también se viene, y que trabajó con Danny Trejo en el 93. "Ya tenía el guión cuando hice ese trailer para Grindhouse, y ahora que a todos les ha gustado, ha llegado la hora de hacer finalmente la película." Eso fue en parte todo lo que se reveló en el panel, y además se presentaron dos increíbles posters de la película. No me llamaba la atención, pero luego de ver este panel creo que ya la espero. Veremos como avanza esta y el resto de cintas que promete Rodriguez.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket

Clip de Eagle Eye
Como parte de promoción para la película Eagle Eye, en el Comic Con fue presentado este nuevo clip extendido de esta esperada película de DJ Caruso. Protagonizada por Shia LaBeouf y Michelle Monaghan, esta cinta nos muestra a dos personas acusadas injustamente de terroristas, y que tendrá que hacer algo para detener un atentado de una verdadera célula terrorista que los amenaza a través de un teléfono.



Panel Disney: Race to the Witch Mountain y Tron 2
Photobucket
Photobucket
La Roca y el resto del elenco en el panel de Disney

Race to the Witch Mountain es un remake de la cinta de Disney Return to the Witch Mountain que será protagonizada por Dwayne 'La Roca' Johnson. Se presentó el primer trailer de la película que ha sorprendido a algunos, y se presentaron en el escenario La Roca, Carla Gugino y el director Andy Fickman. Hablan de que es una re-visión de la cinta original, y la Roca se confiesa amante de la primera.

Hablan luego de que la cinta mezclará acción con una interesante dosis de humor. Se anuncia luego que Kim Richards y Ike Eisenmann, actores de la cinta original, regresarán en esta versión y no sólo como cameos. Fickman habla de que ha estado 10 veces en este mismo Comic Con pero en el lado de la audiencia, por lo que se considera fanático del evento. Luego La Roca habla de su respeto y cariño por Disney: "Tengo una hermosa hija de 6 años, y empiezo y termino cada día con ella. Me gusta trabajar en cosas con valores familiares, pero también con ese valor de acción y fantasía que provee Disney."

Fickman luego compara esta nueva versión a una mezcla entre 48 Horas y una película de Bourne. Luego le preguntan a Carla Gugino cómo elige sus papeles, a lo que responde "como todos. Depende del material. Me gustan los papeles en los que puedo desaparecer en el personaje". Fickman terminó tratando de tranquilizar a los fanáticos de la antigua saga y a los nuevos fanáticos que vendrán: "Los antiguos fans encontrarán todo lo que han visto antes, desde Winnebagos hasta aliens. Y los nuevos, tendrán una película llena de acción y efectos visuales que disfrutarán."

Pero eso no sería todo, como dejaron pensando a los espectadores. Disney tenía preparada una sorpresa para todos, cuando mostraron el primer teaser trailer de TRON 2. ¡¿QUÉ?! Así es, nadie se lo esperaba: una secuela de esta cinta de ciencia ficción que muchos consideran un clásico. Y Jeff Bridges de regreso en su papel. ¡En serio nadie esperaba esto! Una pena que nadie halla colgado el teaser. Y así acabó el panel de Disney dejando a todos con ganas de más.

Panel de X-Men Wolverine

Photobucket
Sorpresiva aparición de Hugh Jackman emociona a los fans

Fue un día bastante agitado y atareado, pero súper productivo. Y termino el resumen del día con uno de los paneles más esperados de este Comic Con, y una de las cintas más esperadas del 2009: X-Men Origins: Wolverine. Lo que nos trajo el panel fue un trailer que sorprendió a todos, y una aparición que nadie esperaba.

De la nada terminado el panel de Max Payne, aparece en el escenario Hugh Jackman, protagonista de la película que nadie esperaba ver en el panel de la 20th Century Fox. La gente enloquece pues todo lo que tiene que ver con la película de Wolverine ha sido mantenido en secreto, y esta es la primera vez que algo concreto es presentado. Gavin Hood dirige la cinta que desde ya crea demasiada expectativa en los fanáticos. El clip que presentaron en el panel volvió a todos locos (espero que en algún momento lo cuelguen online para poder verlo).

"Acabo de salir del avión literalmente. Acabamos de terminar el rodaje de Wolverine. He esperado por años para traer a Wolverine al Comic Con, así que no había forma que me lo perdiera este año, porque sin ustedes no tendría una carrera. Supongo que ustedes quieren saber qué es lo que verán el 1ero de mayo del 2009. David Benioff ha hecho un guión que los dejará sin aliento. Tenemos muchos nuevos mutantes para ustedes. Sólo puedo decir que la película es GIGANTE, llena de acción y dos palabras que supongo quieren escuchar: 'bad-ass'."

"¿Quieren ver algo? Acabamos de terminar el rodaje, así que todavía no está completamente terminado. No había forma que viniera sin material así que editamos unas cuantas escenas y aquí está". Y ponen el clip. Muchas imágenes juntas, y podemos ver a Dientes de Sable, William Stryker y... ¡¿GAMBITO?! Sorpresivamente podemos ver a Gambito en el primer material jamás mostrado de la película, y desde ya los fanáticos no paran de hablar. Les dejo unas pocas capturas del trailer y los mutantes en él (ya que nadie ha colgado el video grabado) y una entrevista con Hugh. Eso fue todo lo de ayer, así que esperemos más el día de hoy.

(click para agrandar)
The Blob
Photobucket Photobucket

Emma Frost
Photobucket Photobucket

Deadpool
Photobucket Photobucket

Gambito
Photobucket Photobucket
Photobucket

Maverick
Photobucket

Will.i.am
Photobucket

No hay comentarios: