viernes, 25 de julio de 2008

COMIC CON: Primer día - 3era Parte

Continuemos, porque aún falta bastante. Y lo digo en serio.

Panel de Push
Photobucket
Elenco de Push presente en el panel

Push es una nueva película de ciencia ficción que protagonizarán Dakota Fanning, Camilla Belle, Djimon Hounsou y Chris Evans. Se trata de la historia de un grupo de personas con poderes telequinéticos que son buscados intensamente por el gobierno de los EEUU. Para huir de ellos tendrán que usar sus habilidades y juntarse y así escapar de la agencia que los persigue para siempre.

Djimon Hounsou, Chris Evans, Camilla Belle y Paul McGuigan estuvieron presentes en el panel (Dakota Fanning llegó tarde). Paul anunció que quizo hacer esta película porque está ubicada en un mundo real, pero puede jugar con elementos de fantasía. Se muestra un primer trailer de la película, y luego habla Djimon Hounsou quien interpreta a Henry Carver, un agente que busca gente con poderes psíquicos, pero que tiene el poder de alterar las mentes de la gente. Puede obligarlos a hacer cosas, a recordar cosas, entre otros. Un clip muestra con efectividad el terrorífico poder de este hombre.

Evans es un Movedor, ya que puede mover cosas con su mente. Dakota es una Observadora, que puede leer las mentes de la gente, además de ver el futuro cercano. Su personaje con el de Evans irán en plan de recatar al personaje de Camilla, quien puede hacer que la gente recuerde cosas. Evans pasa a explicar que su personaje no se preocupa por el resto de la gente más que de sí mismo, y usa su poder para ganancia personal.

Pero hay otros tipos de poderes, como algunos que pueden tocar cosas y ver su pasado, otros pueden cambiar la forma de las cosas por un corto tiempo. Algunos pueden curar enfermedades, y otros pueden borrar memorias. Me llama bastante la atención la idea de esta película, así que será motivo para esperarla. Evans tomó el papel porque le encantó el guión y sus giros, Hounsou por lo oscuro que es su personaje y por lo temible que es su poder. Y así termina este interesante panel que me deja con una nueva película que espero para el 2009.

Panel de Knowing
La nueva película de ciencia ficción y suspenso de Nicolas Cage se llama Knowing, y se trata de nuevo de un hombre que puede prever el futuro. En fin. En el panel estuvo presente el director de la película, Alex Proyas, aunque ningún actor de la cinta estuvo presente. Se empezó el panel presentando un clip de la película, aunque no fue tan bien recibido. Muchos están hartos de este mismo estilo de película, pero yo espero que Proyas nos entregue algo diferente.

Alex comentó el verdadero placer que fue trabajar con Nicolas Cage, y dijo que es una persona encantadora, además de un fanático de los comics. Luego se puso a hablar de los códigos de la película aunque aclaró que "no puedo decirles nada acerca de eso, en verdad."

El panel no se ponía más interesante, mientras más y más gente empezó a aburrirse. La tensión no era por Knowing, sino por Twilight, cuyo panel era el siguiente. Lo más interesante del panel de Knowing: Alex Proyas ha dicho que aquel rumor de que él dirigiría una película de Silver Surfer es falso, aunque le gusta mucho el personaje. Adiós película del Surfer. Y luego se terminó el panel y EMPEZÓ el caos.

Panel de Twilight
Photobucket
Elenco de Twilight desató la locura de los asistentes

Al parecer mucha gente no sabía del gran boom de la saga de libros de Stephenie Meyer y de la película que se estrena en diciembre, pues la increíble locura que desató el sólo hecho de que el logo de la cinta se proyectara en la pantalla fue increíble. La bulla era tal que no podían ni empezar el panel. Y lo que ha sorprendido a muchos bloggers es que es el primer Comic Con en el que la población femenina fue bastante grande... y todo debido a Twilight. Se demoró en empezar el panel debido al loquerío que causaron las fans de la película, y que al parecer exigían sitios, cuando el local obviamente estaba lleno. En fin...a lo que se dijo de la película.

Se presentan uno a uno a los invitados al panel, que incluyen a Catherine Hardwicke, Stephenie Meyer, Robert Pattinson, Kristen Stewart, Cam Gigandet, Rachelle LaFevre, Edi Gathegi y Taylor Lautner. La bulla es cada vez mayor. Luego se pasó a presentar un clip de la película, aunque los bloggers siguen anunciando que parece más una película para TV que una cinta para el cine. Mmm...

Kristen Steward confesó que nunca había escuchado del libro cuando Catherine se le acercó a pedirle que interpretara su papel. Y luego a la pregunta "¿Cómo se siente interpretar a súper sexys vampiros?" la respuesta vino del público con un grito ensordecedor. Luego se le preguntó al resto de actores el porqué se unieron al proyecto, y todos dijeron que porque les encantaron los libros.

Luego vinieron las declaraciones de amor, en ves de preguntas concretas de la película. Y también las preguntas indecentes, como el si usaban boxers. Nada más fue revelado de la cinta mas que la banda de Robert hará una canción para la película, y que los fanáticos aman ciegamente esta saga (y a los actores de ella).

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

Panel de Punisher: War Zone
Y termino este post con el panel de Punisher: The War Zone, secuela de la primera estrenada en el 2004. Se presentó nuevo material que enloqueció a los fans. La directora no pudo asistir, pero el productor Gale Anne Hurd y los actores Julie Benz y Ray Stevenson estuvieron presentes. "Queríamos a un Castigador más parecido al de los comics, más violento y rudo: un violento vigilante de la justicia."

Lexi Alexandre fue elegida para dirigir por es una campeona en artes marciales. Ray pasó a hablar del personaje, y cómo no es un super-héroe. Anuncia que tuvo que trabajar bien la psicología del personaje para darle a los fanáticos lo que se merecen, y cree que lo ha logrado. Se usó armamento militar actual en la película, y Ray tuvo que hacer entrenamiento militar para que sea vean realistas sus acciones en la pantalla. Ray quería reflejar ese espíritu de honestidad y disciplina del entrenamiento.

Benz admitió que nunca había leído comics de niña, y Stevenson al parecer tampoco. Su primera reacción al leer el comic y el guión fue "esto es ultra-violencia. Va más allá de la violencia, pero mientras más lo leo, no puedo dejarlo." Y cuando le preguntaron si haría más secuelas, él dijo "si pudiera decidirlo, haría varias más. Pero depende de los fans. Si funciona, podemos hacerlo otra vez." Les dejo el clip mostrado en el panel, en el que se muestra parte de la violencia que veremos en la secuela. En el próximo post algunas sorpresas del Comic Con, como Wolverine, Race to the Witch Mountain, Tron 2 y Red Sonja.

No hay comentarios: