sábado, 26 de julio de 2008

COMIC CON: Marvel, Mirrors y Watchmen

Panel de la Marvel
El viernes empezó con un pequeño panel de Marvel, donde estuvieron presentes Kevin Feige, Joe Quesada y Dan Buckley, todos ejecutivos de Marvel. Luego de una presentación de los próximos proyectos que nos preparan, fueron directamente a las preguntas de la audiencia. Kevin Feife dijo que ellos prefieren contratar a los realizadores y tener guiones listos antes de empezar con los castings, a pesar de que hay mucha especulación sobre los actores que veremos en las próximas películas de la Marvel.

Feige luego pasó a afirmar que que The Incredible Hulk fue acorde a las expectativas, y que la recepción del público fue relativamente buena, por lo que regresará (así que prepárense para una nueva secuela). Y cuando se les preguntó si empezarían a ver algunos de los otros personajes de la factoría Marvel para hacer sus películas propias, ellos dijeron que tenían especificaciones de los contratos que se los impedía por el momento, y que Sony ni Fox dejarían las franquicias de Spider-Man o X-Men en ningún momento cercano, considerando lo rentables que son.

Luego dijeron que Thor y Ant-Man serán película en las que se concentrarán en el resto del año. No podía confirmar que Jon Fevreau está oficialmente contratado para dirigir Iron Man 2, y dijo que Dr. Doom no estará en Los Vengadores, ya que es parte del contrato de la 20th Century Fox con la Marvel. Aunque no negó que podría estar en una secuela de The Avengers (¡¿QUÉ?! Pues sí, parece que quieren empezar una nueva franquicia con Los Vengadores).

Existe un guión para Silver Surfer, pero está en espera para ver primero cómo le va a X-Men Origins: Wolverine el próximo año para seguir con el proyecto. Se terminó diciendo que la Marvel no dará los derechos para ningún otro personaje aparte de los que ya hallan sido anunciado para películas. Esto fue recibido con un gran aplauso.

Panel de Mirrors
Una de las películas de terror que más expectativa ha creado en el Comic Con es Mirrors, de Alexandre Ajá que será protagonizada por Kiefer Sutherland. Se presentaron 5 clips a lo largo de toda la presentación, y uno en especial que está on-line de la escena de Amy Smart rompiéndose la quijada (es un especial con comentarios del director). Les dejo el video, pero les advierto que si son susceptibles no deberían verlo (aunque no se ve toda la escena, pues está reservada para la película).



Photobucket
Kiefer en el panel de Mirrors

Sutherland confesó que le llamó la atención el guión ya que es un drama de personaje, y aparte de eso ya un thriller supernatural. "Sin todos los elementos de horror, igual sería un drama familiar." Personalmente me llama mucho la atención esta película, y cada vez que veo material de ella se me pone la piel de gallina. Es una muy buena idea la de los espejos atacando a la gente, y toda la psicología de nuestros reflejos. Ajá luego pasó a decir que "siempre había deseado hacer la escena de la quijada, incluso antes de la película".

Cuando le preguntaron a Kiefer acerca de 24, él dijo que era difícil parar debido a la huelga, pero dijo que era inteligente que a pesar de todo la Fox quiera seguir con los 24 capítulos por temporada que se ha hecho desde el inicio de la serie. Luego dijo que ya terminó la película-precuela grabada en África y dijo "Eso es lo mejor que he hecho de la serie hasta el momento." Les dejo tres posters de Mirrors que fueron rechazados, pero que fueron presentados en el panel.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket
Photobucket

Panel de Watchmen
Considerado el mejor comic de la historia, su adaptación es una de las que crea más expectativas para el próximo año, y el panel de Watchmen se puede decir que era el más esperado de la Convención de este año (al menos uno de los más esperados). La locura generada por el panel fue increíble, con gente disfrazada por todos lados, y unas ansias que se sentían en el ambiente (al menos eso leemos en diversos blogs). Más de 6500 personas esperaban ansiosas el inicio de panel, mientras se realizaba el sorteo de un Xbox 360, y la gente empezaba a aplaudir de la desesperación.

Zack Snyder entra al escenario con una pila de comics de Watchmen consigo. Con él ingresa todo el elenco: Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Carla Gugino, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan y Patrick Wilson. Dave Gibbons, co-creador de Watchmen, también aparece en el escenario. Algunos esperaban a Alan Moore, pero no había forma que él fuera.

Snyder empieza a hablar de cómo estaba en post-producción de 300 y le preguntan si es que quiere hacer Watchmen. Él estaba algo cansado y ocupado en el momento, pero se siente responsable por aquella adaptación (¿?). Así que toma el trabajo. "Estoy tratando de meter lo máximo de la novela gráfica en la pantalla, y el elenco ha sido de mucha ayuda para hacer eso. Algunos incluso me han dicho 'Mi personaje supuestamente tiene que decir esta cosa que dice aquí en esta pequeña burbuja' (refiriéndose a las viñetas de los comics. Risas generales). Recuerdo el año pasado aquí en el Comic Con que me pedían material, pero literalmente no habíamos filmado nada."

Photobucket
Todo el cast habla de sus experiencias en Watchmen

"Queríamos pasar el trailer de Dark Knight, pero tuvimos problemas de tiempo, aunque al final lo logramos. Al inicio dijimos 'ponemos Watchmen y la fecha de estreno', pero no quería eso pues sería decepcionante. Así que terminamos un magnífico trailer que seguro ya han visto, y les tenemos mucho más material para hoy." Luego Gibons pasó a decir: "Es increíble y algo de ensueño que algo que tú imaginaste aparezca frente a tí. Y eso ha pasado con el Owlship, cuando lo vi fue como un sueño hecho realidad. Podía oler el cigarro del Comediante allí mismo. Me encanta la cantidad de detalles del comic que aprecié en él."

Luego se pasa un extenso clip que enloquece a la audiencia (y me enloquece a mí también, ¡pues no puedo verlo! Esperemos que pronto lo cuelguen). Cuando le preguntan a Snyder el porqué no lo actualizaron para que sea ubicado en tiempos moderno, dijo que no era lo adecuado. Y cuando le quieren hacer una pregunta a Billy Crudup el dice "Ya sé lo que me vas a preguntar" haciendo referencia a su personaje Dr. Manhattan el cual es omnisciente. "No tenía ni referencia de cómo interpretar al Dr. Manhattan. ¿Cómo puedes ser un maestro de las cosas, y alto, cuando eres bajo y un idiota?"

Cuando le preguntan al nominado al Oscar, Jackie Earle Haley, cómo fue darle vida a Rorschach, el dice "¿por dónde empezar? Fue increíble, y todo un reto. Este personaje...hay demasiado con él. Estudié el guión y la novela. Incluso pasé mucho tiempo en webs y blogs leyendo lo que ustedes fanáticos decían que era Rorschach, y quién es."

Patrick Wilson tuvo que ganar peso para interpretar a Night Owl, y cuando le preguntaron cómo fue eso él dijo que "Todos sienten por Dan (Night Owl), uno simplemente lo hace. Él lo quiere tanto, su relación con los Hollis, tu simplemente quieres que lo logre en toda la película. Cada vez que me metía en el traje, era un regalo." Snyder hablando de la oscuridad de la película, y la condensación de la novela: "Es un reflejo de todos nosotros. Son personajes sin esperanzas, y sin una respuesta certera. ¿Pero qué es la oscuridad en una película? Si alguien hace algo que no es moralmente correcto, ¿es una metáfora o es real? Creo que esa es la pregunta. (...) Tuvimos que cortar algunos pedazos de la novela, ya que condensar una serie de 12 comics en una película de 3 horas fue algo difícil."

Cuando les preguntan cómo fue trabajar con la pantalla verde, ellos dicen que no se usó mucho, ya que eran locaciones reales, pero en las escenas de Marte si se usaron. Carla dijo "este es un fenomenal grupo de actores, que cuando se meten en sus personajes es realmente inspirador." Y a la pregunta de si hay algo en la película que no esté en los comics, todos responden...que SI. Así termina el panel más comentado y vociferado del Comic Con, aunque aún faltan bastantes más novedades de otras películas.

Bruno Pinasco
Y el señor Bruno Pinasco ha estado presente durante todo el Comic Con, y estará presente durante todo lo que falta, así que no se pierdan próximas ediciones del programa, que de seguro presentará un especial minucioso de esta importante Convención. Aparte de eso, esperamos entrevistarlo en la semana para que nos cuente su gran experiencia en San Diego.

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: