domingo, 1 de junio de 2008

Tragedia en Hollywood (ACTUALIZADO)

Es algo común que se den incendios en algunos sets de filmación, pero generalmente son de bastante pequeña escala (fácilmente manipulables). Pero el que se suscitó el día de hoy fue uno de considerable tamaño y que mantiene ocupados a los bomberos y efectivos policiales por largas horas. El lugar: Hollywood California, en Universal Studios (gracias a FirstShowing por la noticia).

A las 4:45 se reportó el fuego, que se dio durante la filmación de una película en este conocido estudio de cine (al parecer una explosión lo ocasionó). Pero se expandió bastante rápidamente destruyendo un estudio de sonido y varios edificios en sólo 30 minutos. A las 6:45, más de 200 bomberos y dos helicópteros llegaron a las instalaciones del estudio para tratar de detenerlo y evitar mayores daños. Numerosos edificios y parques de atracciones han sido dañados o destruídos por el fuego hasta el momento. Hasta hace pocas horas el fuego seguía vivo, y los intentos por apagarlo eran continuos.

Según reportan, el fuego se esparció hacia la famosa réplica de Nueva York, así como también la exhibición de King Kong, la cual ha sido totalmente perdida. El Cyclone, los sets de Back to the Future y 3 distintos sets de filmación han sido destruidos, pero felizmente no han habido pérdidas humanas.

Los últimos reportes anuncian que el fuego ya está siendo controlado, pero las pérdidas ya son incalculables. A pesar de que no todo el estudio ha sido destruido, es muy posible que muchas películas y sus rodajes tengan que ser paralizados. Lo bueno es que no hay pérdidas humana, pero esperemos que pronto nos anuncien las medidas que serán tomadas. Seguiremos informando.

ACTUALIZADO: Video de la tragedia gracias a Cinencuentro

4 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que también se habrían perdido un montón de cintas originales :(

Anónimo dijo...

pucha q fea toda esta nota del incendioo :S

Anónimo dijo...

Que vayan a polvos y consiguen copias de sus cintas :P

Anónimo dijo...

hahaha PLOP....U.U