jueves, 5 de junio de 2008

El Efecto Ratner

Así es como lo están llamando en distintos blogs. Hace pocos días les anunciamos que Brett Ratner estaba tras la nueva secuela de Beverly Hills Cop, pero esa no es la única mala noticia. Ratner sigue destrozando los recuerdos de los seguidores de esta saga de policiales de comedia que protagonizó Eddy Murphy: convertirá la secuela en una de calificación PG.

Algunos se preguntarán ¿qué es esto? Pues es un grado de restricción que reciben las películas en EEUU para precaver el ingreso de menores de edad a las salas. Y PG es uno bastante amplio, y quiere decir: "Todos pueden entrar, pero si son muy pequeños deben hacerlo con sus padres." ¿Y porqué nos molesta esto? Porque la saga original contenía una cierta irreverencia, violencia y acción que la hacía R (Mayores de 17), la cual al parecer no veremos en la secuela. Un Policía Suelto en Berverly Hills...¡¿para niños?!

Y Ratner parece tener una excusa: "Niños de 10-12 años no saben quien es el antiguo Policía de Beverly Hills, por lo que es una buena oportunidad de introducirlo como un 'nuevo' personaje para las nuevas generaciones. Estamos tratando de revitalizar la franquicia. Él era uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Axel Foley es de lejos el mejor personaje. Es un honor poder dirigir una película de esta serie."

Y un horror para nosotros... Aunque no se ha confirmado que la cinta será PG oficialmente, las intenciones de Ratner están en ello. Creo que transformar sagas "para mayores" del pasado en nuevas armas para atacar a los niños y que vayan al cine es algo que no se hace. ¿Primero Terminator y luego esto? (Sí, Terminator pasó de R a PG-13). Seguiremos informando.

No hay comentarios: