domingo, 18 de mayo de 2008

¿Secuelas de Indiana?

Los rumores acerca de más secuelas de Indiana Jones han estado rondando la web desde julio del 2007 (gracias a /Film por la crónica), mes en el que se dijo que Shia LaBeouf había firmado un contrato para continuar con su papel de Mutt Williams, en una serie de secuelas de Indiana Jones. LucasFilm finalmente negó el rumor en ese entonces, aunque al parecer no estaba tan lejos de la realidad. Hace poco George Lucas confesó que tiene una idea de hacer más secuelas de Indy con Mutt como protagonista.

"No se lo he dicho a Steven ni a Harrison todavía, pero tengo una idea de hacer a Shia el protagonista la próxima vez, y tener a Ford de regreso a lo Sean Connery en la tercera parte. Puedo verlo funcionar" confesó el realizador. Y desde entonces se ha empezado a hablar del tema en distintos blogs y páginas de cine, los que aseguran existe algún tipo de cláusula en el contrato de LaBeouf que lo amarre a cualquier secuela o spin-off, si es que Paramount se anima por una.

Pero LaBeouf está entusiasmado: "No creo que un spin-off de Mutt vaya a ser tan grande como Indiana Jones, pero me emociona. Cruzo los dedos." Y recuerden que a inicios de año Ford dijo que le gustaría ver una nueva parte de Indiana pero "espero no tener que esperar otros 20 años".

"No es como que Harrison sea viejo" admite Lucas "Quiero decir, él ha hecho todo en esta película. La vieja química está allí, y es increíblemente ágil. Se le ve mejor que 20 años atrás, si me preguntan". Spielberg también comentó a inicios de año que no descarta una quinta parte: "Claro, yo dije que la tercera iba a ser la última, y obviamente no lo es. Así que no puedo comentar en que la cuarta será la última o no. No busco rediseñar la franquicia, sino continuarla."

Y creo que el factor principal para hacer una secuela/spin-off es cómo le vaya a Indy 4 en la taquilla, pero viendo las predicciones y toda la fiebre detrás de la cinta, creo que podemos esperar hasta un par de secuelas más.

No hay comentarios: