domingo, 18 de mayo de 2008

CANNES 2008: 4ta Jornada - Fuera de Competencia

El día de ayer se realizó la cuarta jornada del Festival de Cannes, presentándose en competencia las esperadas Linha de Pasee y 24 City (de las cuales ya hablaremos después). Sin embargo, también fue una bastante interesante jornada fuera de competencia, donde se destacó las presentaciones de Tyson, The Chaser y Vicky Cristina Barcelona.

Photobucket
Tyson soltó unas lágrimas luego de presentación de su documental.

Como parte de la Seleción Un Certain Regard, fue presentado el documental Tyson de James Toback, acerca de la vida del conocido luchador. Una cinta que trata de analizar su pasado y desarrollo, para llegar a sus dilemas actuales, de una forma divertida, salvaje, oscura y cómica. Los críticos se han dividido pues algunos simplemente la consideraron algo extraña, y otros la llamaron una de las películas más conmovedoras del Festival (la mayoría pensó esto último). Pero igual fue aplaudida luego de su presentación, a lo que el boxeador reaccionó con algunas lagrimillas.

(click para agrandar)
Photobucket
Photobucket
Na Hong-jin en presentación de The Chaser

Y pasando a cintas fuera de ninguna selección, fue presentada The Chaser de Na Hong-jin. Este thriller de acción koreano ha sido tan exitoso que ya se planea un remake con Leonardo DiCaprio a la cabeza (como ya les habíamos anunciado). Esta cinta nos muestra a un policia retirado con un local de masajes, del cual de pronto empiezan a desaparecer las chicas que atienden. Por ello se embarcará en su búsqueda. Quiero verla. Les dejo el trailer.



Photobucket
Allen junto a Cruz y Hall en presentación ante la prensa.

Finalmente, fuera de competencia también se presentó Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. Una de las películas más esperadas del Festival, y que causó furor en la alfombra roja. Penélope Cruz, Rebeca Hall y Woody Allen estuvieron presentes en la presentación de esta extraña cinta que... ha sido bastante extrañamente criticada. Muchos dicen que es la cinta de más digerible de Allen en muchos años, aunque apuntan que eso no es necesariamente bueno. La llaman entretenida, y aprecian el trabajo de Bardém y Cruz en la cinta, pero se lamentan que Allen está demasiado lejos de sus personajes. Una cinta divertida y sensual, la llaman, pero que no llega a convencer del todo (leí por allí que era cierta "copia" a lo Almodóvar, pero no creo que sea así). No creo que halla forma de odiar a Allen, y es por ello estas críticas tan desbalanceadas. Les dejo imágenes de la presentación ante la prensa y de la cinta.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket
En la gala de la cinta

Photobucket Photobucket Photobucket
PhotobucketPhotobucket

No hay comentarios: