jueves, 29 de mayo de 2008

Excusas, Excusas...

Una nota de /Film me ha causado bastante gracia, por lo que se las pongo. Al parecer los ejecutivos de Disney han dado declaraciones ante la prensa en las que explican el motivo del fracaso taquillero de su nueva super producción: Crónicas de Narnia, Príncipe Caspian.

Según anuncian, habrían fracasado en el box office debido a que el 16 de mayo era una fecha demasiado competitiva, y que no tiene que ver ni con la primera película ni con que la cinta no halla complacido las expectativas (y que el material publicitario no halla sido lo suficientemente llamativo). Mmm... no sé que decir. Si se hubiera estrenado justo una semana después de Iron Man fácil hubiera sido comprensible, pero creo que después de Meteoro, la cual no tuvo una súper cifra, no ha tenido nada que ver con la competitividad.

Lo gracioso de todo esto es que la película iba a estrenarse en el 2007, en Navidad. Pero fue cambiada luego de que "temieran" el estreno de The Water House (Mi Mascota es un Monstruo en nuestro país). ¡¿WTF?! Sí, otra película familiar (del mismo estudio) que temían le quitara su público objetivo infantil. Yaaaa... Otra cosa más, la tercera parte de la saga, Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, se estrenará el 7 de mayo del 2010, justo una semana después de Iron Man 2. Creo que para esa ocasión la excusa si les servirá por completo. Sea como sea, Príncipe Caspian se encuentra todavía en cartelera para que vayan a verla con toda la familia.

No hay comentarios: