jueves, 29 de mayo de 2008

Confusiones con Sex and the City

Photobucket

Sex and the City: The Movie se estrena el día de mañana en EEUU, y las críticas sobre la cinta han ya inundado la web. Y como hemos notado gracias a /Film, hay ciertas extrañezas en las calificaciones. Casi 2300 votos han sido registrados en IMDB, dándole un promedio deplorable de 3,4/10. ¿Tan mala puede ser? Se encuentra con esta calificación dentro de las 10 peores cintas del año según esta gran base de películas.

Photobucket

Y si pasamos a Metacritic, la cosa cambia, aunque no considerablemente. Los críticos la aprueban con un 68/100, pero al público no le agrada demasiado, con un 4,8/10. Pero hay que recalcar una cosa: los votos femeninos y masculinos. 3 de cada 4 votos fueron realizados por hombres, y el promedio de calificación femenino es de 6,3/10, mientras que el masculino es 2,9. Obviamente es una película destinada para las mujeres, por lo que no creo que sea un fiasco en su público objetivo. Además, mucha gente no ha visto la película, por lo que debemos suponer que gran parte de los votos han sido precipitados sin ni si quiera haber ido al cine a ver la cinta.

Creo que esta película tendrá un gran apego con su público femenino (he leído críticas que dicen que es la "mejor película de mujeres en lo que va del año", por lo que de seguro las mujeres lo disfrutarán bastante). Un hombre posiblemente no la vaya a disfrutar lo suficiente, pero debemos entender hacia donde apunta la película. Además, no debemos hacernos ideas antes de ver la película, ya que la mejor manera de sacar conclusiones es viéndola en pantalla gigante. ¿Qué sorpresas nos traerá esta nueva aventura de estas 4 mujeres newyorkinas? Lo descubriremos muy pronto...

No hay comentarios: