miércoles, 19 de marzo de 2008

Próximo Estreno: Las Crónicas de Spiderwick

Y terminamos la revisión de los próximos estrenos, con una nueva adaptación épica al estilo Narnia o Harry Potter. Se trata de Spiderwick.

Las Crónicas de Spiderwick (The Spiderwick Chronicles)
Un problemático niño, su hermano estudioso, y su hermana deportista se mudan a la mansión Spiderwick, y la encuentran extremadamente aburrida. Hasta que descubren extrañas criaturas que la habitan, además de un libro que les abrirá los ojos al mundo invisible y peligroso de los dragones, boggarts, hadas, duendes y más criaturas que los rodean. Ahora deberán proteger el libro a toda costa, sobretodo cuando un extraño duende llamado Mulgarath trate de apoderarse de él. La película cuenta con las actuaciones (y voces en algunos casos) de David Strathairn, Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mary-Louise Parker, Nick Nolte, Martin Short y Seth Rogen.

La adaptación ha sido bastante tibiamente recibida por la crítica, que le pone un 62/100 de 'aprobado', mientras que al público le gusta un tanto más (7,2/10). En un año lleno de películas épicas fantásticas adaptadas de novelas para niños, ésta salió relativamente bien parada (aunque Terabithia recibió algunos más elogios). En lo que se refiere a taquilla, todavía no llega a recuperar los 90 millones que costó hacerla (ni si quiera internacionalmente, pues en EEUU ha hecho 65,9 millones, mientras en el extranjero ha hecho 11,7), pero se espera que en los próximos estrenos, sobretodo en Latinoamérica, se llegue a recuperar la inversión.

Si hablamos de películas de puro "entretenimiento", esta semana la mejor opción sería ésta. 10,000BC no llega a complacer a los espectadores, además de no ser apta para todos. Esta película es perfecta para aprovechar el fin de semana largo, e ir con la familia al cine. Promete mucho entretenimiento, una conmovedora y consistente historia, además de una interesante doble actuación de Freddie. Ya tienen sus alternativas, así que aproveche de ir al cine este fin de semana.

No hay comentarios: