lunes, 17 de marzo de 2008

Próximo Estreno: La Vida en Rosa

Siguiendo con los estrenos que se vienen (esta semana son 5, así que habrán varias posibilidades de las que escoger este fin de semana largo), esta vez tenemos a la ganadora de dos Óscares, La Vida en Rosa.

La Vida en Rosa (La Vie en Rose / La Môme)
Extraordinaria película francesa que nos retrata la vida de Edith Piaf, una de las cantantes de Paris más conocidas de la historia de la música. Interpretada brillantemente por Marion Cotillard, y con una dirección potente de Olivier Dahan, la película nos muestra el ascenso de la artista luego de una difícil crianza, su llegada a la música y las presentaciones, y su caída en el vicio del alcohol, además de extrañas dolencias.

Esta es definitivamente una de las películas más esperadas por nosotros cinéfilos que ansiábamos ver a Cotillard es su impecable personificación que le valió un Oscar, el Globo de Oro y otros 16 Premios en distintos Festivales y Premiaciones. La película fue bastante bien recibida por la fría crítica norteamericana (66/100) y el público la disfrutó también (7,6/10). La película ha ganado más de 26 premios internacionales, y 30 nominaciones. Y lo más sorprendente es que, a pesar de estar hecha en francés, logró recaudar en EEUU 10,2 millones de dólares, sumando internacionalmente 82,6 millones de dólares.

Definitivamente es el mejor estreno de la próxima semana, y uno indispensable para todo aquél que ame el cine. Marion Cotillard promete sorprender y anonadarnos, con una interpretación que enamora a audiencias por todo el mundo. Esperemos que se estrene en los suficientes cines y horarios como para poder elegir dentro de varias alternativas. No se pueden perder esta película que de seguro dará que hablar, y uno de las pocas películas francesas que llegan a nuestro país. Les dejamos el poster internacional y un trailer.


(click para agrandar)

No hay comentarios: