lunes, 17 de marzo de 2008

Más de Crank 2 y...¿3D?

Mark Neveldine y Brian Taylor están en medio de mucho trabajo en este momento. Primero, están preparando el lanzamiento del thriller macabro, Pathology, el cual se estrena en quincena de abril. Además están en medio del proyecto Crank 2: High Voltage, el cual se mantiene aún en pre-producción y empieza rodaje en 6 semanas. Aparte, están metidos en la película Game con Gerard Butler, y en conversaciones para llevar a la pantalla grande la tercera parte de Crank en 3D (mencionados en los proyectos de Lakeshore). El día de hoy hablaremos de Crank.

Esta decisión sería decisiva de acuerdo a cómo vayan evolucionando las tecnologías para hacer 3D en los próximos años. Esa es una de las razones por lo que la segunda parte no será en 3D: las cámaras son aún muy pesadas y "no te permiten mucho movimiento. Todo es muy controlado. Nosotros preferimos coger la cámara y correr, y el 3D todavía no se presta para ello" dijo Brian Taylor.

Sin embargo, Mark Neveldine ha revelado que, aunque en la segunda parte aún no incluirán la tecnología 3D, se está dando un paso adelante con un riel para cámaras con velocidad 'bala'. "Pondremos unas 15 cámaras en este rápido riel, todas estas súper livianas que yo sostendré en patines dando vueltas alrededor de la gente. Así tendremos la imagen que hemos visto en Matrix en la que hacen cámara lenta y mueven la cámara alrededor de los personajes, a excepción que nuestras cámaras podrán moverse y dar vueltas mientras el actor se mueve." Esto les ahorraría las toneladas de efectos y planificación que cuesta hacer esas tomas en cámara lenta, sin la capacidad de movimiento rápido.

"Nosotros tratamos de hacer las cosas al estilo de la 'vieja escuela'. Preferimos jugar con los actores, directores y cámaras, antes de usar el CG como último recurso para ensalzar una escena. Estamos tratando de hacerlo lo más real posible. Creemos que si es peligroso, la audiencia lo sentirá, pensarán que no fueron engañados. Ya que cuando uno sabe que algo fue hecho por computadora, y nadie estuvo en peligro, hay algo en tí que se apaga, no hay emoción. Esa es nuestra teoría."

Crank 2 se estrena en el 2009, y al parecer Crank 3D podría estrenarse en el 2011. Esperemos más novedades de estas dos secuelas, y de este dúo con muchas producciones a estrenar. Les informaremos.


No hay comentarios: