jueves, 27 de marzo de 2008

Más de Speed Racer

Gracias a First Showing nos llegan nuevas imágenes de la adaptación de los hermanos Wachowski de Meteoro, además de ciertas explicaciones acerca de los efectos visuales utilizados en la cinta, y el "car-fu". Empecemos con las declaraciones que han hecho, para luego mostrarles las imágenes.

"Si algunas de estas fotos se ven un poco más bi-dimensionales que generalmente, es por diseño. Los Wachowski querían incorporar ciertas de las limitaciones de la animación de los 60s en la cinta (...) Los fondos son casi todos fotos que han sido tomadas de distintas locaciones en el mundo, y luego expuestas a un intenso procedimiento de súper-coloración y súper-contraste.

¿Se acuerdan del videojuego de los 80s, Outrun, con las palmeras que pasaban por atrás volando? Mucho de la película se ve como eso.Pero en vez de usar elementos pintados que se usaban en aquellos tiempos de inicios del ánime, son elementos de fotos que pasan volando en la pista.

Ya han escuchado acerca del kung-fu, y hay bastante de eso en Speed Racer, pero ¿y el car-fu? Los hermanos se dieron cuenta que no estaban buscando carreras que se vieran reales. Así que la idea de carros peleándose entre ellos viene desde el inicio del proyecto. La idea es que los conductores tienen tal control sobre los carros que pueden patear, voltearse y golpearse entre ellos.

Como los actores no están verdaderamente en sus carros, los metimos en cabinas controladas hidráulicamente que se mecían en tiempo real, junto con lo que los carros supuestamente están haciendo en pantalla. Les dábamos a los directores un joystick que les permitía simular otros carros cayendo sobre ellos, o golpeándolos."

La cinta se estrena el 9 de mayo, donde descubriremos si es que todo este innovativo estilo visual que este dúo de directores le imprime a la cinta funciona. Seguiremos informando.

(click para agrandar)




No hay comentarios: