martes, 18 de marzo de 2008

Más de la Serie de Star Wars

Ya les habíamos dejado la noticia de que George Lucas estaba planeando, aparte de su serie y película animada, una serie de TV en live-action sobre los eventos ocurridos entre el episodio 3 y 4. El día de hoy tenemos fragmentos de una entrevista que le concedió a Entertainment Weekly, acerca de los avances de la serie.

"La serie en live-action no tendrá a ninguno de los personajes de las películas de Star Wars, porque es después del Episodio III, entonces todos están muertos, básicamente, o escondiéndose en algún lugar. Se escucha del Emperador, justo como en el Episodio IV, pero se trata mayormente de un mundo distinto. Es decir, hay millones de historias en la ciudad, y ustedes sólo han visto una de ellas" Lucas confesó entre risas. "Algunos de los personajes de las cintas encuentran una forma de entrar en la historia, así que no será completamente separado. Es como si fuéramos a la siguiente esquina y contáramos una historia diferente. Es lo mismo...es simplemente distintos personajes haciendo lo mismo en la misma ciudad."

Y acerca del estado actual de la serie, comentó con una sonrisa: "Recién estoy empezando a trabajar en los guiones para la serie. Ya terminamos el primer año de Guerras Clónicas (la serie animada) y estamos a mitad de camino de terminar el segundo año. Yo estoy terminando los guiones del tercer año, y ahora estoy trabajando en los del primer año de la serie en life-action. Así que son un montón de guiones. Lo que vamos a hacer con la serie es terminar de escribir el primer año, para luego empezar a preparar las grabaciones. Luego ya viene el casting... y lo hacemos. Sabemos donde está el primer año incluso antes de empezar a trabajar en él. Además, como yo financio todo esto, yo sé exactamente lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer, incluyendo todos los riesgos. Pero les digo que la serie de TV no estará lista probablemente hasta el 2010. Nos tomará un año terminar con los guiones, y otro año para grabarlos todos."

Falta mucho entonces para poder ver el resultado final de este arduo trabajo que está tomando Lucas, por lo que tendremos que ser pacientes. Lo que sí sabemos es que Lucas quiere sea como sea 100 episodios por lo menos, así que, si es que llega a ser exitoso, preparémonos para muchas temporadas más (creo que esta saga puede ser alargada sin ningún problema). Aún no se sabe en qué canal será transmitido, pero de seguro en la cadena que más ofrezca. Mientras tanto, en agosto podremos disfrutar de la película animada de las Guerras Clónicas, para luego apreciar la serie animada de Cartoon Network.


No hay comentarios: