lunes, 24 de marzo de 2008

Klaatu Regresa

Ya les habíamos mencionado el remake del clásico del 51, The Day the Earth Stood Still, esta vez protagonizado por Keanu Reeves, John Cleese, Jennifer Connelly, Kathy Bates y Jaden Smith. Pues el director de la cinta, Scott Derrickson, el muy correcto realizador detrás de El Exorcismo de Emily Rose, ha estado dejando todo muy oculto, para su estreno en diciembre. Pero esta semana Keanu Reeves sostuvo una entrevista con MTV en la que reveló algunas diferencias que mantendrá con la película original.

En la de 1951, un grupo de aliens venían a nuestro planeta a obligarnos a encontrar cierto tipo de paz. Explica Reeves: "Esta cinta fue el resultado de la Guerra Fría y toda la onda nuclear, por lo que Klaatu (el alien protagonista) vino a decirnos que desistamos en la violencia. Si no pueden hacerlo ustedes, nosotros lo haremos. Esa era la premisa. En la versión que estoy trabajando, en vez de ser del hombre contra el hombre, es más bien el hombre contra la naturaleza. Mi Klaatu le dice a los terrícolas: si la Tierra muere, ustedes mueren. Si ustedes mueren , al Tierra sobrevive. Soy un amigo de la Tierra... estamos tratando de llegar a una idea que vaya más allá del ambientalismo."

Y cuando le preguntaron acerca de su personaje, si se vería tan tieso como en la versión original, Keanu dijo: "¡No se deshagan del hombre de lata! Fue todo un ícono. Pero...sí, tenemos una nueva versión del robot." Esperemos más novedades de esta cinta. A muchos le huele a "bodrio", pero yo creo que con ese cast es casi imposible. Y con todo el rollo ambiental tan vigente en nuestros días, podrían hacer una buena crítica social...pero tendremos que esperar el estreno para sacar conclusiones.


No hay comentarios: