jueves, 20 de marzo de 2008

Ciclopes

La Warner Bros acaba de adquirir los derechos de la novela gráfica de Alexis Nolent, Cyclops, para ser adaptada en un largometraje que sería dirigido por James Mangold (3:10 to Yuma).

Situada en un futuro cercano, la cinta nos mostraría a un grupo de fuerzas mercenarias cuyos soldados una unas cámaras tipo "Cíclope" en sus cascos, que les permite reportar las noticias en tiempo real a una central de comando, además de a los hogares de los ciudadanos. Uno de los mercenarios escogidos para dirigir el grupo, pronto se dará cuenta que no está peleando por la libertad y la justicia como pensaba, sino más bien por el "comercio".

Mangold habló de la gran mezcla de acción y temas muy relevantes: "Es un paquete electrificante que encuentras en las mejores películas de ciencia ficción. Grandes secuencias de acción combinadas con temas que uno puede prever."

La productor Cathy Kornad añadió que "Esto es algo que Warner Bros quiere hacer inmediatamente. Ya tenemos una lista de guionistas, y ya lo anunciaremos a lo largo de la semana."

No será la primera adaptación de una novela gráfica de este talentoso escritor francés, ya que también se prepara en la Paramount la adaptación de The Killer, que dirigiría David Fincher. Creo que la idea de cámaras en la cabeza abre todo un mundo de posibilidades para una experiencia visual muy enriquecedora. Creo que esta película podría resultar muy bien...como también muy mal. Tendremos que ver cómo progresa. Seguiremos informando.


No hay comentarios: