viernes, 21 de marzo de 2008

Acerca de Dune

El director Peter Berg ha sido elegido para dirigir la nueva adaptación de la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune, para la Paramount Pictures. Será producida por Kevin Misher, quien estuvo todo el año tras los derechos del libro.

La conocida novela de 1965 es una historia futurística en el lejano planeta desierto de Arrakis, única fuente del Melange del Imperio, una especia utilizada para largos viajes en el espacio. Es por este material que surgirán conflictos de poder para controlarlo. La novela ya había sido adaptada por David Lynch en 1984, además de haber sido plasmada en una serie en el 2000, protagonizado por William Hurt.

Los productores se encuentran en este momento en busca de guionistas, ya que quieren hacer una adaptación fiel de la novela. Los realizadores creen que el tema de recursos ecológicos finitos es algo relevante en estos años, sobretodo con el gran movimiento "verde" que se va realizando en los últimos años. Tendremos que ver cómo avanza la cinta, para ver si ese sentido de crítica actual funciona. Seguiremos informando.


No hay comentarios: