El equipo del Blog de Cinescape ya ha escogido las que considera las mejores películas del 2007. Sólo hemos considerado las películas que hemos visto y que han sido estrenadas en el circuito comercial.
1.- Ratatouille (-)
La deliciosa película de Brad Bird nos cautivó con su mágica historia y bien demarcados personajes. Una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, y uno de los finales más conmovedores y exquisitos de los últimos años. Una película que puede volver y volver a verse sin cansarse. Definitivamente debía ganar el título de la mejor del año (en un 2007 tan pobre en películas)
2.- Laberinto del Fauno (Pan's Labyrinth)
Guillermo del Toro sorprendió al mundo con su intrigante fábula de violencia y fantasía. Una extraña mezcla que resulta en una película increíble, en un ensayo sobre la crueldad del mundo, en contraste con la inocencia de una niña. Del Toro sorprende con su magistral dirección, en una película que no olvidaremos en mucho tiempo.
3.- Cartas de Iwo Jima (Letters from Iwo Jima)
Clint Eastwood demuestra una vez más su capacidad de visión y dirección en esta magistral pieza bélica. Una película que está acorde con la tecnología actual, pero moldeada a una dirección firme y bastante clásica. Eastwood nos sorprende año a año con obras maestras sorprendentes. Una de las películas de guerra más conmovedoras e íntimas de los últimos años.
4.- Espíritu de una Pasión (Bin-jip o Three-Iron)Película del genial Kim Ki-Duk que demoró en llegar a nuestra cartelera. Una historia llena de silencios inquietantes, pero que a la vez transmiten una dulzura y un sinfín de sentimientos. Con esta película Kim Ki-Duk demuestra la fuerza y pasión del cine asiático, con una pieza que pretende transmitir más de lo aparente.
5.- La Reina (The Queen)
Stephen Frears nos trajo una película simple de trama, pero con un contexto e intención muy complejo. Una historia de la monotonía diplomática, con una brillante actuación de Helen Mirren. Simple y compacta, Frears dirige de una manera brillante una película que, en otras manos, hubiera resultado ridícula.
6.- La Fuente de la Vida(The Fountain)
Darren Aronofsky nos tiene acostumbrados a las películas de libre interpretación, y esta no es la escepción. Un romance que va más allá de los tiempos y la mente. Un romance que lo puede todo y nos lleva al límite. Aronofsky se arriesga en una propuesta poco convencional y de resultados intensos. Una película que te deja pensando desde que sales de la sala. Genial actuación de Weisz.
7.- Lista Negra (Zwartboek)
Película del gran Paul Verhoeven, que marca su regreso triunfal a la dirección después de estar un tiempo sin dirigir. Una película típica de femme fatale, pero con una dirección y actuaciones a la altura para hacerla destacar del montón. Es una suerte que se halla estrenado, aunque un poco tarde en el año. Una película de suspenso que te deja pegado a la butaca de principio a fin. Una gran muestra de lo fuerte y audaz que es el cine alemán en estos días. Aún pueden verla, es altamente recomendable.
8.-Los Niños del Hombre (Children of Men)
Junto con Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu son una nueva línea de directores que tratan de iniciar una nueva tendencia en el cine actual. Niños de los hombres es una historia post-apocalíptica llena de esperanza, pero a la vez de desolación. Una historia dirigida con una mano rígida, y una cámara espectante, que le da al espectador una sensación de confusión y asombro. Una mezcla de terror y brillantez, un ensayo a lo preciosa que es la vida. Intensas actuaciones de Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine.
9.- Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine)
Comedia oscura oculta tras una comedia familiar. Los directores Dayton y Faris nos llevan de la mano en esta historia de una familia disfuncional, embargada de soledad y tristeza. Una familia de perdedores que debe aprender a ver la ida de otra forma. Una comedia inteligente y perspicaz, con un guión muy bien pensado. La mejor comedia del año, es un road movie con mucho sentimiento. Genial y conmovedora la actuación de la pequeña Abigail Breslin.
10.- La Vida de los Otros (Das Leben der Anderen)
Otra genial película alemana llegó a nuestro país. El inteligente Von Donnersmarck nos presenta una película muy personal, acerca de un hombre solitario que debe vigilar a una familia acomodada de artistas en la época nazi. Un ejercicio narrativo inteligente, que logra captar la absoluta soledad del mísero protagonista, y nos hace sentir pena por él mientras observa con curiosidad la felicidad de los otros, tratando de encontrar su fuente. Una dura historia de la realidad nazi, con un final trágico pero a la vez genial.
11.- Zodiaco (Zodiac)
David Fincher sorprende de nuevo con un policial inteligente y atrapante. Una historia que se aleja de los estereotipos policiales, para enfocarse en crear atmósferas tensas y llenas de dudas. Una película que termina no explicando nada acerca del caso (nunca se llega a una conclusión certera), pero que sin embargo llega a embargarnos de sentimientos encontrados, frente a la obsesión de los protagonistas. Una historia acerca de la naturaleza obsesiva de los hombres.
12.- Escondido (Caché)
Al director Michael Haneke le encanta ahondar en los sentimientos más profundos de los seres humanos, creando mágnificos ensayos hacerca de su naturaleza. Escondido explora los miedos de una familia acomodada, creando cierta fobia en el protagonista, que mira en su pasado en busca de respuestas. Una mirada intensa a la intimidad de los hombres, una película que deja mucho a analizar. Una brillante puesta en escena para una propuesta que cautivó a los críticos.
13.- María Antonieta (Marie Antoinette)
La joven directora Sofía Coppola nos ofrece una mirada "chiclosa" a la vida de esta genuina mujer. Coppola demuestra su gran sentido de visión y de contrastes, en una película colorida y brillante, que logra captar en esencia los sentimientos y pensamientos de esta joven reina. Un ejercicio cinematográfico sorprendente, muy moderno e innovador, que pone a Coppola como una de las directoras más prometedoras de la actualidad.
14.- Transamerica (-)Interesante road movie acerca de la búsqueda de identidad de dos personas, una mdre y un hijo. Una película que se acerca a los sentimientos de los transexuales, y su búsqueda de aceptación en el mundo. Una interesante mirada a la intimidad de los hombres y las mujeres, y la búsqueda de aceptación que ambos persiguen.
15.- Alerta Solar (Sunshine)
Danny Boyle regresa trayéndonos otra historia post-apocalíptica en la que el sol está a punto de morir. Un vistazo al interior de distintos puntos de vista de los protagonistas, al analizar cada personaje de manera individual. Boyle apuesta por un nuevo género en su carrera (hasta ahora ha dirigido casi todos los géneros que existen) convirtiendo una película de ciencia ficción en una intrigante fábula de supervivencia y claustrofobia, llena de tomas distantes e inquietantes, que nos dan un sentimiento de vacío y perdición.
16.- La Ciencia de los Sueños (La Science des rêves)
Michel Gondry vuelve a demostrar su capacidad de hacer película surrealistas, llenas de imágenes de ensueño que nos impregnan de una infinidad de sentimientos y sensaciones. Una historia que trata de explicar la naturaleza del "niño interior" que todos tenemos dentro, con un personaje extremadamente aniñado que mira el mundo como un programa de TV.
17.- Supercool (Superbad)
Homenaje a las comedias de los 70s sobre las iniciaciones sexuales de un grupo de jóvenes. Una historia llena de simpatía y gracias, que trata de encariñarnos con sus tres protagonistas. Una película que fue pasada por alto en los EEUU, pero que al menos aquí ha recibido más atención. Gran guión e historia, con una buena actuación del actor revelación Michael Cera.
18.- Escandalo (Notes on a Scandal)
Las palmas de esta película se deben a sus dos protagonistas femeninas. Tenemos aquí dos sólidas interpretaciones, con una Judi Dench madura y en su mejor momento, y una Cate Blanchett en el auge de su carrera actoral. Una historia impactante, y una mirada a una soledad obsesiva en la vejez, que lleva al personaje de Dench a límites innimaginables. Estupenda musicalización de Phillip Glass.
19.- Retrato de una Pasión (Fur)
Una historia muy a lo Bella y la Bestia, nos inserta en la cabeza de la gran fotografa Diane Arbus, en una fábula emotiva e imaginativa. Sentimientos de rareza y exclusión en esta interesante película de Steven Shainberg. Gran actuación de Kidman y Downey Jr.
20.- Encantada (Enchanted)
Disney se burla de sus clásicos musicales en una película de princesas poco convencional. Una mirada a lo irreales que son los mundos mágicos encantados, pero a la vez a lo pesimista que es el mundo real. Extraordinaria actuación de Amy Adams, y genial el regreso de Alan Menken en la musicalización (una de sus canciones ya recibió una nominación a los Globos de Oro)
2 comentarios:
quien fue el idiota q elaboro el ranking flaco/a no tenes idea de peliculas chau
te falto poner patito feo y haces la peor lista de la historia loco no se como hiciste pero seleccionaste las peores
Publicar un comentario