sábado, 8 de noviembre de 2008

Noticias (8/11)

Gisela Valcárcel sigue enfrascada en su trabajo con el director Fabrizio Aguilar para su primera incursión en el cine peruano como protagonista: Tarata. "El otro día estuvimos haciendo una escena en un restaurante y la gente no me reconoció, por el cabello, el modo de caminar. Además Claudia es muy natural, al punto que anda sin maquillaje". ¿No la reconocieron? ¿Será que podemos esperar una buena actuación suya en la película? Esperemos. Pueden ver más en Cinencuentro.

¡¿James Bond con un hijo?! Pues parece que el guionista de Quantum of solace, Paul Haggis, habría creado una subtrama sobre un hijo de Bond, pero fue desechado al final por el director. "La idea era que Vesper en la última película tenía un hijo, y habría un huérfano por eel mundo. (...) Bond tenía que simplemente dejar al hijo por allí, y no lidiar con el problema, lo cual hubiera sido muy duro incluso para él, considerando que él mismo es un huérfano." ¿Qué opinan? Vía NYE.

Photobucket

Imaginen a Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophia Loren, Penelope Cruz, Kate Hudson y Fergie juntos en pantalla grande. Parece imposible, ¿no es cierto? Pues todos ellos estarán juntos en el remake musical (que ha sufrido interminables demoras y atrasos) que prepara Rob Marshall de Nine, biopic de Guido Contini, director de cine. Ya salió la primera imagen del reparto femenino y pueden verla en 7moArte.

No se si habrá alguien que espere esta película, pero hace poco salió el primer trailer de La pantera rosa 2. Y podemos ver más de lo mismo, con Steve Martin como el inspector Clouseau haciendo sus típicas locuras. No me llama la atención, pero pueden ver el trailer aquí.

Parece que la 20th Century Fox está avanzando con el proyecto de adaptar otra vez a la pantalla grande la clásica novela de Gulliver del autor Jonathan Swift. Nicholas Stoller y Joe Stillman escriben, mientras que Rob Letterman, director de Shark Tale, sería el que dirigiría. Se planea transportar la historia a una época más moderna y el viaje al esta civilización pequeña sería por un desvío por el Triángulo de las Bermudas. Jack Black sería Gulliver. Mmm... veremos que pasa.

Photobucket

La de arriba es la primera imagen de Hard Master (interpretado por Gerald Okamura) en el set de la película GI Joe. Y leo que hay muchos fanáticos decepcionados por el material que sale de esta película. Se estrenará en agosto del próximo año, y finalmente podremos ver cómo resulta todo lo visto en pantalla grande (esperemos un trailer pronto). Pueden ver la imagen completa en LatinoReview.

Ya con la grata noticia de que Watchmen se estrenará mundialmente (sí, en nuestro país también, aunque no lo crean) el 6 de marzo del 2009, les dejamos el último Video Journal que ha salido de la película, titulado Girls kick ass. Un video centrado en el personaje de Silk Spectre (las dos generaciones) y las actrices Malin Akerman y Carla Gugino. DEBEN verlo, aquí.

Photobucket

Lo último de Woody Allen se titula Whatever works, y marca el regreso de este gran realizador luego de su paso por Inglaterra y España en sus últimas producciones. Ahora regresa a rodar en Nueva York con los actores Evan Rachel Wood, Larry David y Henry Cavill en una historia de la que aún se sabe poco, aunque parece que nos mostrará el extraño romance entre una joven y un señor de la tercera edad. Para ver más imágenes, vean en 7moArte.

Ya les habíamos hablado de lo nuevo de John Carpenter, que nos mostraría una historia basada en una antigua práctica de llevar a los estudiantes a las cárceles locales para que entendieran a dónde los llevaba la mala vida. Originalmente titulada Scared Straight, la película ahora se llama Riot debido a problemas con los derechos, y Nicolas Cage será el protagonista. Este será el regreso del gran Carpenter desde el 2001, así que los fanáticos deben estar emocionados. Ya ha salido el primer poster, que pueden ver en /Film.

Photobucket

Esta semana han salido las tres primeras imágenes del esperado corto animado de Pixar que presentarán en el DVD de Wall-E. Burn-E nos cuenta la historia de un robot que se quedará atrapado afuera del Axioma (¿recuerdan la escena en la que Wall-E y Eva entran al Axioma y le cierran la puerta a un robot? Ese es el robot en cuestión) y que tendrá que buscar la forma de entrar. Pueden ver las imágenes en PixarBlog.

Hace unos años se estrenó en nuestro país una deliciosa experiencia cinematográfica que venía desde Corea, del director Chan Wook-Park: Hipnosis mortal, o en inglés Oldboy. La película impresionó a todo mundo, y no era nada extraño que desde su estreno se hablara de un remake. Pues esta semana incluso se han dado nombres. Steven Spielberg y Will Smith serían director y actor respectivamente en un remake que planea hacer Dreamworks, quien está luchando por los derechos. Lo bueno es que al menos ya no es Justin Lin quien dirigirá, pero lo malo es que...¡es un remake de Oldboy al fin y al cabo! Respiremos y esperemos que por algún extraño motivo no puedan conseguir los derechos y así salvemos a un clásico de la cinematografía oriental del caos.

Francisco Lombardi habló en CPN Radio acerca de su nueva película que planea estrenarse a fines de este año (aunque algunos apuntan que podría atrasarse para inicios del próximo): Un cuerpo desnudo. Señaló en la entrevista que esta cinta "es una reflexión sobre el machismo" y comenta que Gustavo Bueno es un "animal cinematográfico". Este proyecto nos muestra (al menos por lo que vemos en el trailer) a un Lombardi mucho más personal y experimental, así que esperemos buenos resultados Pueden ver más en Terra.

¿Sabían que Simon West, director de Tomb Raider, estaba preparando un biopic de Salvador Dalí titulado Dalí? Yo tampoco lo sabía. Jeremy Walters es el encargado del guión, en una historia que planea mezclar música con animación por computadora y personajes reales para así meternos en el ambiente creativo y surrealista que envuelve la obra del artista. Y ahora se ha anunciado un posible protagonista: Antonio Banderas. ¿Lo ven como Dalí? ¿Será el gran papel de su carrera o su gran fracaso? Vía Variety.

¿Esperando lo nuevo de Bryan Singer, Valkyrie? Esta historia del Coronel Claus von Stauffenberg en medio del complot para asesinar a Hitler se plantea como una de las mejores película para fin de año, incluso cuando Tom Cruise es el protagonista. Esta semana ha salido un especial titulado Through Bryan Singer's eyes, en el que se nos habla un poco de la visión sobre esta historia por parte del director y se nos muestra además nuevas imágenes. Vale la pena verlo, y lo pueden hacer aquí.

2 comentarios:

Kevin morán dijo...

Bien que hallan optado por un blog!!!:D(recien me entero que tienen uno).

Kevin morán dijo...

Francisco Lombardi es bueno lo admito pero esperese a que haga mi pelicula si dios quiere, estoy en produccion de guion(ahora un poco truncada por los estudios).