sábado, 22 de noviembre de 2008

Estrenos de la semana

Esta vez si he sido algo más puntual, y les dejo los estrenos de la semana.

007 Quantum of solace (Quantum of solace)
Daniel Craig vuelve a interpretar al agente más famoso de la historia del cine (porque sino podría ser Sherlock Holmes) y posiblemente una de las franquicias más duraderas y rentables. Pero esta vez viene de manos de otro experimentado realizador, Marc Forster. Luego de los trágicos eventos de Casino royale, Bond tendrá que embarcarse en un plan de venganza contra la organización detrás de la muerte de su amada Vesper, pero en el camino se encontrará con Dominic Greene y sus terribles planes en Sudamérica. Una película que prometía, pero que a mí personalmente me decepcionó un poco al no estar al nivel que había marcado su predecesora. Además, se nota la falta de experiencia de Forster por el lado de la acción en las innumerables escenas de este tipo que se cuentan en el metraje, aunque la escena de la ópera es notable. Adrenalina a más no poder, así que vayan el fin de semana a verla pues que entretiene, entretiene.



La otra reina (The other boleyn girl)
Basada en la novela de Philippa Gregory, el director Justin Chadwick, quien hasta el momento había sólo trabajado en TV, nos presenta esta historia de época de dos hermanas y un poderoso rey: la historia de las hermana Bolena y su continua disputa por el rey Enrique VIII. Protagonizan Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana y Jim Sturgess. La cinta pinta interesante, pero recibió una gran cantidad de críticas de detractores que apuntaban las incoherencias históricas de la película. Pero recordemos que es cine y por lo tanto ficción (sobretodo si se anuncia que se basa en una novela), así que podría ser una buena opción para el fin de semana largo. Aunque no me convence del todo, es muy probable que vaya a verla.



Sobreviviendo a mi ex (Forgetting Sarah Marshall)
De la factoría de comedias de Judd Apatow, que en los últimos años nos han deleitado con las mejores películas del género, nos llega esta cinta que escribe y protagoniza Jason Segel, aunque dirige Nicholas Stoller, quien marca su debut en la dirección con esta película. Acompañan a Segel en la pantalla Kristen Bell, Mila KunisJonah Hill y Paul Rudd. La historia de la película es cómica de por si sola: un hombre termina con su enamorada de muchos años, y en un intento de olvidarse de ella se va de vacaciones a Hawai...pero resulta que ella y su nuevo hombre decidieron pasar un fin de semana juntos en el mismo hotel. La película tiene un muy interesante guión y me hizo soltar muchas carcajadas a lo largo de toda la cinta, por lo que es una buena opción para ir al cine en el fin de semana y pasar un buen rato. La escena de los títeres es un clásico y se anuncia que es por esa escena que se ha llamado a este dúo (guionista y director) a encargarse de la nueva película de los Muppets.



Arráncame la vida (-)
Una de las superproducciones más caras de México de los últimos años (y se nota por la cantidad de vestuario y decorados de época que se ven en el trailer, con 6,5 millones de dólares de presupuesto) se acaba de estrenar en nuestro país para aquellos que la esperaban. Del productor de Frida, Roberto Sneider, nos llega este drama basado en la historia de Ángeles Mastretta y protagonizado por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira. Catalina Guzmán de Ascencio es una mujer de pueblo que encontró en el General Andrés Ascencio una forma de escapar de su pobreza y monótona vida. Pero cuando el poder se le escape de las manos y la era de los caciques llegue a su fin, ella se verá en medio de disputas pasionales y obligada a tomar una fatídica decisión. La primera vez que vi el trailer de frente vi "telellorona". Pero me ha empezado a llamar un poco la atención, sobretodo considerando que es la película seleccionada para representar a Mexico en los Oscar 2009.



Donkey Xote (-)
Y pasando al otro lado del mundo, nos llega una cinta animada en 3D desde España, en una co-producción italiana. Dirigida por Jose Pozo, responsable de la cinta animada que nos llegó hace unos años titulada El cid (¿recuerdan?), esta cinta nos muestra la historia del personaje más conocido y brillante de la literatura española: Don Quijote. Así es, se toman la historia de Miguel de Cervantes y Saavedra, pero la toman de manera bastante ligera y con sus incontables licencias, en una historia destinada a entretener y a un público más infantil. No me llama mucho esta película la verdad (por no decir nada), pero supongo que si es que la función de Chihuahua se agota, pueden ir con los niños a ver esta.

No hay comentarios: