miércoles, 19 de noviembre de 2008

Estrenos de la semana

Otra vez me demoré, lo lamento.

Una chihuahua de Beverly Hills (Beverly Hills chihuahua)
Del director Raja Gosnell, responsable de las dos partes de Scooby-Doo, nos llega esta nueva aventura animada de los estudios Disney, una que anda en cuatro patas y hace guau. Piper Perabo será una chica a la que le encargan el cuidado de una mimada chihuahua, pero en sus vacaciones por México la perderá de vista por lo que tendrá que buscarla incesantemente antes de que su dueña se dé cuenta. Prestan sus voces Drew Barrymore, George Lopez, Andy Garcia y Luis Guzmán en esta película que según IMDB es la 92va PEOR película de la historia. ¡Auch! Igual no me llamaba la atención. Perfecta para ir con los más pequeños al cine este feriado, pero nada más.



Un cuerpo desnudo (-)
El director más reconocido de nuestro país, Francisco Lombardi, acaba de estrenar la que es su última película, y una nada ambiciosa (en el sentido monetario). Con apenas 5 actores y una sencilla y modesta locación, el director nos presenta un retrato del machismo a través de una simple anécdota: un grupo de viejos amigos reunidos un fin de semana con el cuerpo de una mujer que uno de ellos dejó inconsciente. Una película que podría parecer demasiado simple para ser memorable, pero que resulta muy inteligente e interesante en su contenido acerca de la masculinidad y lo "socialmente" aceptado para "ser hombre". Posiblemente su mejor película en ya varios años, así que vayan a verla. Gustavo Bueno está bastante impecable. No es la mejor película de su carrera (ni es perfecta tampoco), pero es recomendable.



Camino a la redención (Reservation road)
Terry George, luego de traer rendida a sus pies a la crítica con Hotel Rwanda, hizo este drama en el 2007 con los actores Joaquin Phoenix, Jennifer Connelly y Mark Ruffalo. La historia de un padre de familia que pierde a su hijo en un accidente en la carretera, en la cual el causante de su muerte huirá de la escena del crimen. El padre entonces iniciará una imparable búsqueda para hallar al responsable de la muerte de su hijo, sin saber que su consejero abogado es el asesino. Una película algo pretenciosa que en partes se vuelve excesivamente sensiblera. Interesante idea para un fallido resultado. Pero vayan a verla para sacar conclusiones.



Un rockero de locura (The rocker)
El director inglés Peter Cattaneo nos trae esta bizarra comedia protagonizada por el genial Rainn Wilson (sí, el de The office). En ela, éste interpretará a un ex-integrante de una vieja y conocida banda de rock, que decidirá ayuda ra su sobrino cuando éste le pida que toque con él en la fiesta de promoción. Pero este extraño individuo pondrá todo de cabeza cuando la banda sea llamada para hacer una gira por el país. No me gustan estas comedias grotescas y sin sentido, pero estoy seguro que mucha gente la disfrutará.



Cordero de Dios (-)
Película argentina/chilena/francesa dirigida por Lucia Cedrón, en la que un señor de 77 años es secuestrado, por lo que su nieta buscará a su madre para que le ayude a negociar con los secuestradores. Ella, que residía hasta entonces en Francia, se verá forzada a regresar a Argentina y recordar terribles momentos de su pasado. La cinta se presenta más que interesante, y tuvo un muy buen recibimiento en Rotterdam, festival en el que fue presentado. El guión es salido de un concurso de Sundance, y pues la verdad suena bastante bien. Espero poder verla.



Verdades que matan (Bordertown)

El director Gregory Nava, responsable del biopic de Selena, vuelve a unirse con Jennifer Lopez en este drama que estuvo en selección en el Festival de Berlín del 2006 (¿Cómo?, ni idea). Lopez es una reportera metida en una terrible investigación detrás de asesinatos, violaciones y desapariciones de mujeres mexicanas cerca de la frontera con EEUU. Una película que toca estos problemas migratorios que se viven hoy en día en los EEUU, aunque por lo que veo en el trailer apunta a ser bastante sensiblera. Martin Sheen, Maya Zapata y Antonio Banderas también actúan en esta película. Lo gracioso es que por donde tengo entendido, Antonio Banderas apenas sale en la película, pero en los posters de los cines limeños lo ponen como si fuera protagonista. Todo para que la gente vaya a verla.



El diario de la muerte (Yogen)
Con un estreno exclusivo de unos pocos cines (creo que la mayoría, si no todos, son Cinemarks), se estrena esta película de horror japonesa del director Norio Tsuruta. Basada en un manga escrito por Jirô Tsunoda, esta cinta nos cuenta la historia de un grupo de gente con la habilidad de predecir el futuro, pero sin la capacidad de cambiarlo. Pero cuando uno cambie lo que estos videntes predice, alterará el sentido de todo y se verá atrapado en el infierno. Lo que veo en el trailer, aunque no me convence del todo, me llama bastante la atención, así que supongo que podría aprovechar el fin de semana largo para verla.

No hay comentarios: