miércoles, 12 de noviembre de 2008

Estrenos de la semana

Me demoré en ponerlos, pero aquí están.

Honor y orgullo (Pride and glory)
Una película que sufrió continuos retrasos en su realización, y se estrenó en los EEUU un año después de lo planeado. Al fin nos llega la película del director Gavin O'Connor, que cuenta con las actuaciones de Colin Farrell, Edward Norton y Jon Voight. Un policía de Nueva York cuestionará sus valores éticos y morales luego de que una investigación de un asesinato conduzca a su hermano como el principal sospechoso. De lejos, para mi, la propuesta más interesante de la semana, así que espero poder verla en lo que queda de ella. Al menos lo que me llama la atención es Norton, quien a través de los años ha demostrado saber elegir sus papeles cesudamente.



Muerte en la granja (Black sheep)
¿Qué falta en el repertorio hollywoodense de seres asesinos? Hemos tenido desde pájaros, tiburones y abejas. Pero ahora es el turno de las...¿ovejas? Así es: las ovejas asesinas acechan a un grupo de residentes de Nueva Zelanda, luego de un fallido experimento de un científico loco que trataba de conseguir la llamada "oveja perfecta". ¿Qué puedo decir? El trailer se ve ridículo y la verdad es difícil tomar en serio esta cinta. Pero: no lo hagan. He leído que es súper entretenida y es abiertamente una sátira al género. Hay críticos que la llaman "el bodrio más entretenido de la historia", aunque no sé que tan bueno sea eso. Supongo que tendrán que verla para sacar conclusiones.



Mi mejor amigo (Mon meilleur ami)
Al fin se estrena esta comedia francesa del director Patrice Leconte que conmovió a todos en el último Festival de Lima. Una cinta protagonizada por Daniel Auteuil, Dany Boon y Julie Gayet que nos cuenta la historia de un amargado hombre que aceptará la apuesta de una compañera de trabajo de que él no tiene amigos. él desde entonces tendrá que ir en busca de uno, así enfrentándose a su complicada personalidad y su angustia. La cinta suena interesante, aunque no soy mucho de esas películas demasiado sensibleras y hasta cursis. Pero esta se ve bastante aceptable, así que habrá que echarle un vistazo.



El último beso (The last kiss)
Un actor bastó para animarme a tal vez verla: Zach Braff. Pero fue otro término el que me desanimó un poco: remake. Así es: esta comedia romántica es un remake de la cinta italiana del mismo título del director Gabriele Muccino. En esta nueva propuesta, aparte de Braff nos traen a Rachel Bilson y Casey Affleck en esta historia de amor y re-descubrimiento de uno mismo. Una pareja de enamorados de largos años decidirá contraer matrimonio luego de que la novia anuncie que está embarazada. Pero él encontrará una nueva chica que le hará ver la vida como nunca la había visto. Leo que el remake no es tan bueno como la original, pero que al menos tiene parte de la esencia. Así que si quieren pasar un buen rato, vayan a verla.



El extraño mundo de Jack 3D (Nightmare before christmas)
Hubiera dicho que es el mejor estreno de la semana y no me hubiera equivocado. Pero no puedo decirlo ya que no es un estreno en todo el término. Es un re-estreno en versión 3D. Y uno muy bueno, debo decir. Basada en una idea original de Tim Burton (y es por ello que todos creen que él es el director), el director Henry Selick nos muestra un mundo mágico donde los personajes de las distintas celebraciones del año (desde Halloween a Navidad) conviven en universos paralelos intercomunicados por puertas. Jack, el rey de Halloween, verá su existencia cuestionada para lo cual decidirá tomar un viaje de re-descubrimiento, en el cual se encontrará frente a la Navidad. Y decidirá "robarla". Una de las mejores cintas animadas de la historia al fin se estrena en 3D en nuestro país, así que tenemos que ir a verla todos. El problema: las "inteligentes" de las distribuidoras decidieron traerla en español de Castilla. ¿Será que esta segunda semana la cambiarán? Esperemos.

No hay comentarios: