sábado, 29 de noviembre de 2008

Drama canadiense: Adoration

Del celebrado director canadiense Atom Egoyan nos llegará (esperemos) un drama que fue ovacionado en el último Festival de Cannes y que se alzó con el premio del jurado ecuménico: Adoration. Protagonizada por Devon Bostick, Rachel Blanchard, Scott Speedman y Arsinée Khanjian, esta cinta nos cuenta la historia de un adolescente que fantasea con padres y un pasado ficticio que alterará la vida de muchas personas que lo rodean. Se estrena el 8 de mayo del 2009 en EEUU, pero el 19 de marzo en Argentina, así que recemos porque llegue a nuestro país por esas fechas. Se ve muy buena. Les dejo algunas imágenes y el trailer. Este año Cannes nos ha dejado varias películas interesantes que espero en serio se estrenen en nuestro país.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket

1 comentario:

Bruok dijo...

Yo compre ayer esta película, la compre pirata :P, me vino con mucho material extra, comentarios del director, escenas eliminadas, dos secuencias muy extensas que forman parte de la película, pero no se muestran desarrolladas en su totalidad, y en donde se debate el tema central de la película.

La película toca muchos temas y puede ser interpretada de muchas maneras, encontramos la intolerancia, la apología al terrorismo, los límites entre ficción y realidad, los temores, la psicosis colectiva, la comunicaciones en internet, uff.

Hay una secuencia en donde se experimenta con la Intolerancia, que me tomo por sorpresa, y me dejo pensando.

Me asusto un poco cuando el protagonista transforma su personalidad a medida que se adentra más en su propia ficción.

Obviamente no es una película de esas que te marcan, pero si te deja pensando un rato. Recomendable.