viernes, 3 de octubre de 2008

Sobre secuela de 300

IESB tuvo la oportunidad de hablar con Zack Snyder acerca de la segunda película que se espera hacer de 300, cuyo proyecto se había anunciado hace algunos meses. Snyder está emocionado de regresar, pues no se trata de forzar una nueva historia, ya que Frank Miller está terminando una nueva novela gráfica en la que estará basada. Y sobre si es una secuela o precuela... es ambas.

Al final de 300, los 10 000 espartanos estaban alistándose para luchar en la batalla de Platea, la cual es un año después de que el Rey Leonidas lucha en la batalla de las Termópilas. Pues la nueva cinta nos mostrará lo ocurrido entre estas dos batallas, y David Wenham sería uno de los que regresaría, en su papel de Dilios, el soldado herido que desertó de la batalla de las Termópilas para contar la historia de los 300 espartanos.

Según Wikipedia: "La Batalla de Platea tuvo lugar el 27 de agosto de 479 a. C. al enfrentarse los ejércitos persas y griegos durante ocho días en las orillas del río Asopo en los alrededores de Platea y en las faldas del monte Citerón". Esta es la última gran batalla entre los griegos y persas, y es posible (es lo más seguro) que la película, luego de mostrarnos todo lo que aconteció hasta la guerra, termine en esta batalla. Mi problema con la primera es que se les pasó la mano en lo estilizado, dejando un poco de lado la historia. Esperemos que esta segunda parte resulte mejor.

No hay comentarios: