lunes, 6 de octubre de 2008

Próximo estreno: Relaciones peligrosas

Continuamos con la revisión de los próximos estrenos con la que es sin lugar a dudas la más interesante de la próxima semana y una de las mejores propuestas del año.

Relaciones peligrosas (Before the devil knows you're dead)
El aclamado director Sidney Lumet hace su regreso triunfal a la pantalla grande con este thriller dramático de una familia disfuncional que los estremecerá de inicio a fin. Con un preciso guión original de Kelly Masterson, esta cinta es protagonizada por un elenco de lujo compuesto por Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei y Amy Ryan. La cinta nos mostrará a dos hermanos que, en busca de solvencia económica, decidirán asaltar la joyería de sus padres, pensando que nada podía salir mal y que nadie saldría herido. Pero el evento tendrá consecuencias inesperadas y desenterrará oscuros secretos familiares.

Esta es posiblemente una de las películas más premiadas del año pasado, considerada por algunos de los más selectos críticos americanos como una de las mejores cintas del 2007. La crítica le pone un altísimo 88/100, mientras que el público le pone un 7,4/10. A pesar de ser una cinta de bastante bajo presupuesto, hizo 7 millones en los EEUU, sumando 24,5 millones en su carrera internacional.

Uno de los mejores estrenos del año, y lo digo ya que he tenido la oportunidad de verlo en el Festival de Lima donde dejó sin aliento a todos los espectadores. Un MUST-SEE de este año lleno de potentes e impecables interpretaciones (el reparto no puede ser mejor) en medio de este drama familiar acerca de relaciones disfuncionales, más que tratarse de un simple robo. Una cinta que propone más de lo que parece a simple vista y de la que estoy seguro no saldrán decepcionados. El maestro Lumet está de regreso.


(click para agrandar)


No hay comentarios: