sábado, 18 de octubre de 2008

Próximo estreno: Cuarentena

Empecemos con la revisión de próximos estrenos con un remake.

Cuarentena (Quarantine)
Basada en la película española de Jaume Balagueró, [REC], el director John Erick Dowdle nos presenta su visión de este thriller de suspenso de zombies. Protagonizada por Jennifer Carpenter esta cinta nos cuenta la historia de una reportera y su equipo de camarógrafos y técnicos que se verán encerrados en un edificio desde el que hacían un reportaje luego de que el gobierno lo ponga en cuarentena por un extraño virus. Dentro de él encontrarán que los residentes se han convertido en peligrosos zombies carnívoros.

A la crítica la gusta algo y le pone un 53/100, mientras que el público la disfruta un poco más y le pone un 6,4/10 (aunque la original REC recibió un 7,8 del público). En lo que se refiere a taquilla, la película fue hecha con un pequeño presupuesto de 12 millones de dólares, y va haciendo en apenas una semana 20 millones sólo en EEUU. Ya veremos cómo le va en el resto del mundo.

Yo esperaba poder ver la cinta original antes de ver el remake, pero parece que en nuestro país tendrá que ser al revés (se ha anunciado que REC se estrenará posiblemente el próximo mes, así que crucemos los dedos). Había leído bastante de la sensibilidad y tensión real que presentaba la española y esperemos que algo de ello tenga este remake. Una interesante opción para ir al cine a asustarse un poco y entretenerse.


(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: