martes, 14 de octubre de 2008

Problemas con The fighter

Mientras la última película de Darren Aronofsky, The wrestler, está generando gran revuelo en cada festival en el que se presenta (apuntándose con todo para la próxima temporada de premios), su próxima producción también en el mundo de los luchadores, The fighter, está teniendo problemas para realizarse, o al menos eso leemos en /Film. Esta historia que nos mostraría la vida del boxeador irlandés de peso liviano Micky Ward (quien sería interpretado por Mark Wahlberg) y su relación con su medio.hermano Dicky (Brad Pitt) podría haberse cancelado. Veamos lo dicho.

"Tenemos un hermoso guión. Está basado en, ya saben, Mickey Ward. Es un gran proyecto. Como ya les he dicho, me gustan las películas de deportes. Fighter es un gran guión, lo escribió Scott Silver. Entonces, tenemos un gran guión, y estamos tratando de ver cómo es que podemos hacerlo. Mark está entrenando. Pero hemos estado tratando de hacer esta película por tanto tiempo que hay mucho dinero en nuestra contra en este momento. Están tratando de ver qué hacer, pero yo estoy listo para dirigir." ¿Será que la Paramount se ha cansado de darle dinero sin ver el proyecto avanzar más?

Y aquí viene lo más raro. Wahlberg recientemente habló con MTV acerca de un rodaje que empezaría en octubre, pero que ya no iba a darse. El actor, quien ha estado entrenando los dos últimos años para el papel, dijo algo ciertamente contradictorio: "Estoy concentrándome en Fighter y que no vaya a ser hecha es bastante deprimente. Estoy ahora viendo lo que le sigue. Siempre estoy en busca de un nuevo proyecto a seguir. He hecho 3 o 4 películas desde que entreno apra Fighter (...) Finalmente les han dado la luz verde, así que ahora tenemos que ver el cast. Voy a verme con Darren Aronofsky este martes en Nueva York, así que ya veremos que pasa." Primero dice que no va a hacerse la película, pero luego agrega que tienen luz verde. Mmmm...

Pero bueno, supongamos que sí está avanzando el proyecto, ¿qué problemas de casting tienen? Aronofsky declaró en el Festival de Nueva York y dijo que Brad Pitt ya no actuará en la película y que "Estamos teniendo algunos problemas armando el reparto. Ya veremos qué sucede". Otro problema es que la MGM está también presionando a Aronofsky para que haga el remake de Robocop anunciado hace unos meses. Entonces, ¿Robocop o Fighter? Sería una pena que Darren abandonara un proyecto tan interesante y atractivo para todos, considerando todo el boom que ha ocasionado con la otra película de boxeadores, The wrestler. Pero aún queda esperanza de que veremos The fighter: se anuncia que supervisores de la Paramount han estado en busca de bares, tabernas y gimnasios para un rodaje. ¿Será que al fin empezará la producción? Seguiremos informando.

No hay comentarios: