martes, 14 de octubre de 2008

Moore en Canadá

Michael Moore fue visto en un debate presidencial en Ontario, Canadá la semana pasada, según reportan en /Film. Parece que estuvo grabando diversas cosas del evento, además de entrevistar a varios de los candidatos (uno se negó, debido a una reunión a la que debía asistir). Pero, ¿qué hace grabando en Canadá? ¿Será que su próximo documental se centrará en las elecciones canadienses? En serio dudo de esa premisa...

Hace cierto tiempo les hablamos de la supuesta "secuela" de Farenheit 9/11 que planeaba el director (que luego dijo que simplemente seguiría el mismo estilo), así que muchos apuntan que podría tratarse de eso. La película se estrenaría en el verano americano del 2009 y Moore ha dicho de ella: "Estoy tratando de hacerla bastante simple para los americanos, quienes básicamente tienen muchos problemas tratando de entender como votar." El camarógrafo de Moore ha salido a decir que Moore se ha ido a Canadá para "comparar las elecciones de Canadá con las de EEUU".

Moore también ha comentado que esta película "no será de Bush, sino que examinará América como un imperio, estudiando dónde está parada desde los ataques del 11 de setiembre, y presentará revelaciones que sorprenderán a las audiencias tanto como en la primera película." Considero a Moore una persona brillante a la hora de criticar y hacer estos documentales controversiales, así que esperemos pronto más novedades de este proyecto. Les dejo un video de un fan tratando de sacarle declaraciones mientras grababa en Canadá.

No hay comentarios: