sábado, 18 de octubre de 2008

Cuatro para el 2009

Parece que los que queríamos ver la adaptación de la novela de Cormac McCarthy, The road, a finales de noviembre tendremos que esperar unos cuantos meses más para ver la película que prepara John Hillcoat, con Viggo Mortensen de protagonista. Así es, se anuncia que la Weinstein Co habría atrasado su estreno para el 2009, y parece que la decisión habría sido tomada luego de adelantar el estreno de la película de Stephen Daldry, The reader, para diciembre. No sólo eso habría influido en la decisión, sino que parece que la post-producción aún no ha terminado (el rodaje, aparentemente se atrasó). En diversos blogs se anuncia que la Weinstein prefiere asegurarse esta temporada de premios con The reader, y para ello dejarían The road para la siguiente. Los ejecutivos de la Weinstein planean reunirse para finalmente decidir la fecha exacta de estreno, y esperemos que ésta no sea muy lejana.

Por otro lado, la Paramount ha movido dos de sus películas para el 2009 también. En primer lugar, una voceada para la temporada de premios, The soloist, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jamie Foxx, ahora será estrenada el 13 de marzo del 2009, en vez del 21 de noviembre que había sido mencionado. Y la otra película retrasada es Defiance, la cual se estrenará en pocos cines el 31 de diciembre de este año, pero tendrá un estreno comercial el 16 de enero. La película protagonizada por Daniel Craig nos contaba la historia de un grupo de judíos que crean una civilización en medio de la selva en la Segunda guerra mundial. Pero, ¿porqué el retraso? La Paramount, para aquellos que no se enteraron, recientemente perdió su división Dreamworks (éstos se separaron) y desde entonces dijeron que estrenarían 20 películas anuales. Esto dejaba un gran hueco de películas para el próximo año, por lo que debían llenar el espacio. Pero, ¿no eran fuertes rivales para la temporada de premios? Sí, pero parece que la Paramount prefiere apostar por Curious case of Benjamin Button y Revolutionary road para este año en premios.

Pero no todo es malas noticias, porque de retrasos pasamos a un adelanto. Todos estamos a la expectativa de nuevo material de la nueva película de Guy Ritchie, Sherlock Holmes (ya les hemos dejado imágenes desde el set aquí y aquí), la cual está anunciada para el 2010. O al menos así era hasta hace una semana. Exacto: la Warner Bros ha anunciado a los fanáticos que no tendrán que esperar tanto, ya que la película será estrenada el 20 de noviembre del 2009. Una muy buena noticia para aquellos que queríamos ver lo antes posible a este mítico detective en una faceta mucho más activa. Esperemos que sigan saliendo imágenes desde el set de filmación.

No hay comentarios: