miércoles, 15 de octubre de 2008

Burton habla de Alicia

Una de las películas que más espero de los próximos años (y según he visto en reacciones en los comentarios, muchos otros también) es Alicia en el país de las maravillas, versión Tim Burton. Pues LA Times ha tenido la oportunidad de hablar con Burton, quien ha especificado el porqué de re-hacer este magnífico relato en el cine, considerando que la versión de Disney consiguió tantos adeptos. Esto fue lo que dijo:


"Es un proyecto extraño. La historia es obviamente un clásico con imágenes, ideas y pensamientos icónicos. Pero con todas las versiones, bueno, nunca he visto una que en realidad me halla impactado a mí. Es simplemente una serie de eventos extraños. Cada personaje es extraño y ella está simplemente paseando a través de todos estos encuentros como una mera observadora. Mi meta es tratar de hacerla una película atrapante donde uno obtiene parte de la psicología de los personajes, además de darle cierta frescura, manteniendo la naturaleza clásica de Alicia. Y, ustedes saben, hacerla en 3D encaja con el material perfectamente. Estoy emocionado de hacer una nueva versión, pero manteniendo los elementos que la gente espera ver cuando piensan en el material."

Y considerando el trabajo pasado de Burton creo que podemos esperar grandes mejorías y muchas sorpresas. "Quiero darle más gravedad de la que todas las versiones de la historia han tenido." Esperemos pronto más novedades del proyecto.

No hay comentarios: