lunes, 6 de octubre de 2008

Box office - ¿Un chihuahua en el trono?

Por más sorprendente que parezca, Disney ha recuperado el trono después de bastante tiempo con una cinta familiar titulada Beverly Hills Chihuahua (sí, destronó al taquillero productor Spielberg). Lo extraño es que la crítica no ha sido tan dura con ella como se pensaba (o al menos pensaba yo), poniéndole un 42/100, mientras que el público sí ha sido más drástico y le da un 3,4/10. En el puesto 3 se estrena la comedia romántica Nick and Norah's Infinite Playlist, en la que Michael Cera regresa luego del hit del año pasado Supercool. La cinta es la que mejores críticas ha tenido en la semana (del Top 10), con un 64/100, mientras que el público la ha disfrutado y le da un 6,7/10. Además la taquilla le favorece, considerando que ha recuperado (y sobrepasado) su pequeño presupuesto de 10 millones.

Recién en el puesto 9 se estrena una parodia titulada An American Carol, que costó 20 millones en hacerse y apenas ha hecho 3 millones. La crítica la desprecia y le pone un 23/100, mientras que el público es más condescendiente y le da un 5,5/10. Y en el puesto 10 se estrena el controvertido documental Religulous, que con apenas 2,5 millones de presupuesto ya va superando lo gastado. La crítica la aprueba con un 55/100, mientras que al público le gusta con un 7,2/10.

Es la primera vez que haremos esto pero, debido a la gran cantidad de estrenos esta semana, mencionaremos rápidamente otros que han aparecido, pero no en el Top 10. Flash of Genius con Greg Kinnear se estrena en el puesto 11, con un 57/100 de la crítica y un 5,9/10 del público. La cinta de Fernando Meirelles, Blindness, se estrena en el puesto 12 con una recaudación de casi 2 millones frente a los 25 de presupuesto (45/100 de la crítica y 7,1/10 del público). En el puesto 19 (ni Megan Fox la ha salvado) se estrenó la inglesa How to Lose Friends and Alienate People que sufrirá en recuperar los 28 millones gastados, con menos de 1 millón y medio hechos (36/100 de la crítica y 7,8/10 del público).

El mejor promedio de la semana lo tiene el regreso triunfal de Jonathan Demme con Rachel Getting Married, con 32 mil dólares por sala. ¡Sorprendente! La crítica la adora con un 82/100, pero al público no lo convence del todo, y le dan un 6/10. Aunque con esta cinta empezamos ya con la temporada de estrenos para los premios. Eagle Eye sigue sufriendo para recuperar su presupuesto de 80 millones, mientras que Fireproof ni ha sudado multiplicando por ¡24! su presupuesto de medio millón. La próxima semana se viene Body of Lies, Quarantine y City of Ember: ¿alguna le quitará el trono a los canes?

(click para agrandar)
Photobucket

4 comentarios:

Anónimo dijo...

de donde sacan las calificaciones que le dan a las peliculas?

Anónimo dijo...

hola, cuando se estrena Beverly Bills Chihuahua en PEru?? porfa, yo me muero por ver esa pelicula, sobretodo porque tengo una perrita Chihuahua preciosa, bueno gracias, bye

Anónimo dijo...

hola, cuando se estrena Beverly Bills Chihuahua en PEru?? porfa, yo me muero por ver esa pelicula, sobretodo porque tengo una perrita Chihuahua preciosa, bueno gracias, bye

Anónimo dijo...

jajaja no sabemos la fecha aún.

Y sobre las calificaciones, la de los críticos la sacamos de Metacritic, y la del público de IMDB