lunes, 20 de octubre de 2008

Box office - El poder de los videojuegos

Una semana con cuatro ingresos en el box office, y al fin uno que se baja a los chihuahuas. Max Payne ingresa al Top 10 en primer puesto, aunque con una cifra de recaudación bastante menor a la que algunos esperaban (aunque sí recuperará su presupuesto de 35 millones). ¿Porqué el ténue éxito? Posiblemente porque ha resultado decepcionante para muchos, ya que la crítica no ha tenido compasión y le pone un 30/100, mientras que el público le pone un regular 6,4/10. En 3er lugar ingresa The secret life of bees, la película que nos trae a una Dakota Fanning que empieza a crecer sin remedio. La crítica le pone un 57/100, mientras que el público es algo tibio con un 6,3/10.

En 4to lugar se estrena la esperada película del director Oliver Stone, basada en la vida de George W. Bush: W. La crítica la aprueba con un 58/100, mientras que el público la disfruta y le da un 7/10. Y recién en el 9no puesto ingresa la comedia adolescente Sex drive, recuadando menos de la 6ta parte de su presupuesto. La crítica le pone un 48/100 mientras que el público le pone un 6,7/10.

Eagle eye al fin recupera su presupuesto en los EEUU, pero Body of lies está lejísimo de los 70 millones de dólares. Quarantine ya ha duplicado lo gastado (sólo en los EUU) y Nick and Norah's también. Esta semana se vienen High school musical 3, Saw V y Passengers... creo que la chiquillada Disney se encargará de hacer que HSM se eleve hasta la primera posición.

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: