sábado, 11 de octubre de 2008

Bayona adaptará Hater

Photobucket

¿Recuerdan la cinta de terror española que se estrenó este año, El orfanato? Una interesante propuesta que mezclaba acertadamente una dosis de drama con terror y fantasía, con un resultado bastante satisfactorio. Pues, el director español tras la cinta, Juan Antonio Bayona, parece que ya estaría trabajando en su nuevo proyecto, y lo haría bajo la producción del gran Guillermo del Toro. Se trata de la adaptación de la novela de David Moody, Hater, la cual nos muestra una epidemia que hace que la gente tenga impulsos de violencia sin aviso ni remordimiento. Suena muy interesante.

La película la haría en inglés (al fin y al cabo, la está produciendo la Universal) y el guión está a cargo de Glen Mazzara (responsable de la serie The shield). "Me gusta la idea de una película que habla del estado de miedo en el que vivimos en estos días." Me encanta la premisa y me llama la atención el director, pero el hecho de ser su debut en EEUU es lo que me deja algo escéptico. Este paso de cine de autor a cine Hollywoodense afecta a muchos directores, y de la mala manera. Sólo queda esperar que este no sea el caso.

La esperanza queda, sobretodo porque Del Toro estará produciendo. Del Toro iba a ser el elegido para dirigir, pero por su contrato con El hobbit no pudo hacerlo. "Tomaré las riendas en el lado creativo, en elegir elementos y hacer los storyboards." La novela recién saldrá a la venta en febrero, pero las críticas previas que ha recibido hasta el momento han sido extraordinarias. Seguiremos informando cualquier avance de este trabajo.

No hay comentarios: